Bricolaje y manualidades

Bricolaje y manualidades

¿Te apetece a comenzar a realizar tus propias creaciones para decorar tu hogar? Si la respuesta es que sí, este artículo te interesa. Más que nada porque vamos a intentar contarte cuáles son las herramientas básicas en bricolaje y decoración. Ya te podrás imaginar que tener en casa una caja de herramientas es muy importante si deseas resolver cualquier problema que puedas tener pero, si encima, lo que deseas es empezar a a decorar tu hogar, has llegado al lugar adecuado. Te hablamos de cuáles son las herramientas que no pueden faltar en tu kit. Además, ya te avanzamos de que no te vas a tener que gastar mucho dinero para conseguir ser un auténtico manitas.

Herramientas básicas para bricolaje y decoración

 

  • Obviamente no puede faltar en el maletín de herramientas de un amante del bricolaje. Son indispensables. Te recomendamos que compres uno con mango de madera para que el golpe se absorba.
  • Tampoco puede fallar ya que con ellos podemos hacer de todo, desde cortar, moldear, sujetar o, incluso, desatornillar.
  • Un juego de destornilladores. Ten en cuenta que dependiendo del tornillo vas a necesitar de una punta u otra. Así que, apuesta por un kit completo que aúne varios tamaños y, sobretodo, diversas puntas.
  • Un metro. Sí, si quieres dedicarte al mundo de la decoración y el bricolaje vas a tener que medir y mucho. No te vendrá nada mal tener una cinta métrica por si acaso.
  • Llave Allen. Te suena, ¿verdad? También existen kits que vienen con diferentes tamaños para que siempre tengas una para cada ocasión.
  • Llave inglesa. Las tienes disponibles en modelos fijos o ajustables. Obviamente te recomendamos estas últimas porque en una lo tienes todo.
  • Muy importante si vas a colgar cuadros o a poner estanterías. Sin él, posiblemente, se quede todo torcido. Con uno de burbuja tendrás más que suficiente para empezar.
  • Perfectas también para cortar diferentes materiales que es muy probable que utilices. Las tienes con dientes intercambiables para que puedas cortar metal, madera o plástico.
  • Te bastará con uno sencillo. Los puedes encontrar a batería o con cable, eso ya, tú decides. Nosotros te aconsejamos que compres un juego de brocas para los diferentes accesorios que quieras crear.
  • Si vas a trabajar con madera, es imprescindible que añadas a tu máquina de herramientas una lijadora. Conseguirá que tus obras queden en perfecto estado para dejarlas tal cual o para poderlas pintar.
  • Cúter. Y, por supuesto, un cúter. Son muy pequeños pero súper útiles en pequeños elementos decorativos o manualidades para decoración. También los puedes encontrar de diferentes hojas y tamaños para que escojas el que mejor se adapte a lo que quieras hacer.

Y, sobre todo, deja que tu imaginación haga el resto. Todos llevamos un auténtico manitas en nuestro interior. Eres capaz de crear aquello que desees. Así que ponte manos a la obra y empieza a crear tu propia decoración. Dale a tu hogar el toque perfecto de bricolaje y decoración que hará quede único y personal.

Bricolaje y decoración

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar los accesorios para su hogar por ellos mismos. Las razones pueden ser muchas, las principales, por simple entretenimiento o por ahorro de dinero. Sin duda, realizar tus propias obras te lleva también a una gran satisfacción personal. Obviamente, va a depender mucho qué es lo que desees hacer pero, en este post, te contamos cuáles son las herramientas base para bricolaje y manualidades que no pueden faltar en tu maletín.

Herramientas para bricolaje

Base de corte auto cicatrizante

Es uno de los elementos clave a la hora de realizar las manualidades. Ten en cuenta que vamos a tener que cortar y medir mucho y, por tanto, este accesorio es indispensable. No solo te permitirá medir todo aquello que necesites, sino que, además, protegerá tu espacio de trabajo sea el que sea. Desde la mesa al propio suelo.

 

Cutter profesional

Las tijeras son indispensables, pero el cutter también. Te permitirá hacer cortes muy precisos en la gran mayoría de los materiales (goma eva, cartón o tela). Te recomendamos que compres un cutter de calidad ya que suelen desgastarse cada muy poco tiempo. O, sino, apuesta por uno que tenga las hojas de recambio. También te recomendamos que apuestes por un cutter profesional y así tendrás la certeza de que realiza el trabajo tal y como deseas.

 

Cutter rotativo

Es otro de los elementos que no pueden faltar en nuestra caja de herramientas para manualidades. Puede que no sea tan conocido como el anterior, pero el cutter rotativo permite hacer cortes curvos tanto en tela como en papel. De este modo podemos conseguir creaciones aún más impresionantes. Al igual que te deciamos antes, intenta que el cutter rotativo sea de uso profesional.

Pistola de silicona

Muy necesaria para unir y fijar los elementos que vayamos a utilizar en nuestras manualidades. La silicona permite unir todo tipo de materiales y, lo mejor, es que se calienta muy rápido y el secado es casi instantáneo. Además, el método de utilización es bastante cómodo y fácil.

Herramientas para tallar madera

Si tus manualidades van a estar enfocadas a la madera, vas a necesitar algo que te ayude a cortarla. Para ello, puede bastarte una sierra manual. Las hojas se cambian fácilmente y pueden cortar con bastante precisión. Eso sí, siempre y cuando la madera no tenga un grosor demasiado grande. También sería interesante hacerte con una lija para que el resultado sea perfecto.

Herramienta para modelismo

Si vas a apostar por las manualidades tipo maquetas o similares, sería interesante que te hicieras con un mini taladro. Te sacará de más de un apuro ya que te permitirá cortar, lijar o taladrar. Es una especie de multi herramienta a pequeña escala que viene genial para las manualidades. Y, por último, tan solo te falta tu creatividad. Saca toda la imaginación que tengas y empieza a realizar tus propias creaciones. Al final, cuando veas el resultado, notarás la satisfacción de crear tus propias obras para tu hogar. Seguro que en internet tienes miles de ideas con las que empezar a crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *