Herramientas de corte y abrasivos


Herramientas de Corte y Abrasivos

En el sector industrial son muchas las actividades que se han de llevar a cabo para poder acometer los resultados finales tan buscados. Ejemplo de ello pueden ser los que profesionales como los de la carpintería han de realizar con la madera hasta alcanzar un producto final acabado como puede ser una puerta. Es por ello que para acometer este proceso han de equiparse con una serie de productos y equipamiento industrial adecuado para acelerar en la medida de lo posible este proceso de fabricación, reducir a su vez en todo lo posible los riesgos de un trabajo donde interviene maquinaria, así como obtener el resultado los más profesional posible.

Clasificación de herramientas de corte

En este caso vamos a ver cómo actúan en todo este proceso las llamadas herramientas de corte y herramientas abrasivas las cuales son altamente utilizadas en la industria actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Los ejemplos más comunes y que todo el mundo conoce sobre este tipo de herramientas podrían ser las sierras de calar, sierras manuales, herramientas de corte manual o mecanizado entre otras, no obstante lo que se ha de tener presente es que antes de decidir qué tipo de herramienta vamos a adquirir, hemos de tener claro qué tipo de materiales vamos a trabajar, y es que no es lo mismo hablar de herramientas de corte de metal, en acero, madera, en productos minerales, la cerámica, el vidrio, goma, etc.. Por tanto una vez siendo conocedores de que producto o productos vamos a tener que cortar, podremos seleccionar las herramientas de corte para torno, para fresadoras y eléctricas que más se ajusten a nuestras necesidades.

Suministros de abrasivos industriales

Lo mismo que lo indicado en el punto anterior, es lo que ocurre con las herramientas abrasivas. Este tipo de productos basados en una composición de granos de carácter abrasivo así como elementos aglutinantes. No obstante en el caso de este tipo de herramientas, las opciones o características que las definen son mayores, por mucho que en un inicio puedan parecer más simples. De hecho para poder elegir correctamente tanto las herramientas como la tipología del abrasivo a utilizar, deberemos tener presente la tipología del producto a “abrasar” ya que con ello seleccionaremos aspectos como: forma, el tamaño a seleccionar, composición, nivel de granulosidad, solidez o dureza, entre otros aspectos. Y es que cada una de las variables anteriormente descritas nos permitirán obtener un resultado u otro a la hora de emplear nuestra herramienta abrasiva y es por ello que hemos de tener claro que para cada tipo de trabajo es posible necesitar diferentes lijas o cualquier otro producto abrasivo, ya que la diferencia entre ellas así como entre los productos trabajados, hace incompatible el uso único para todo.

Con todo ello vemos que las herramientas de corte y abrasivas son altamente empleadas en la industria actual y ello hace que cada vez sean más  las empresas que se lanzan al mercado en busca de dichos industriales, a los cuales se les ha de proveer siempre de las herramientas de mayor calidad y que aporten no sólo efectividad en su tarea sino seguridad para quien las emplea.

Sitios de interes:

Venta de Discos para corte

Herramientas de corte y roscado

Suministros industriales


Mostrando todos los resultados (8)

brocas hssbrocas hss baratas
brocas hss cobaltobroca hss cobalto
DestacadoDiscos de Cortes
Discos de Desbaste
Discos multilaminas o milhojas
Destacadojuego de machos 3 pasadas
machos de maquinamachos roscar maquina
Terraja cojinete de roscar