VM Tools

En el sector industrial se suelen emplear un gran número de herramientas para la consecución de diferentes objetivos como pueden ser la instalación de elementos sobre otras superficies, la manipulación del estado de determinados elementos o materiales, o como en el caso que vamos a ver hoy, cortar determinados productos.

 


Mas información sobre VM Tools

El corte de componentes o productos es una de las acciones que más se repiten a lo largo de los días en todo tipo de compañías de todo el mundo, y es que comúnmente todo proyecto precisa de una serie de componentes para su montaje, tanto si hablamos de maquinas de grandes dimensiones, como si hablamos de instalaciones a nivel particular de aparatos de aire acondicionado, etc. Todas ellas precisan adaptar los diferentes componentes que la forman a su contexto cambiante. Por tanto, podemos encontrarnos con la necesidad de utilizar 40 centímetros de tubo de cobre mientras que el proveedor sólo ofrece a la venta tramos de un metro. Para estos casos, será necesaria la utilización de herramientas de corte.

Herramientas de corte

Las herramientas de corte pueden ser de diferente tipo y es que no todos los trabajos a realizar con este objetivo han de ser realizados del mismo modo. Es por tanto una de las opciones más comunes, emplear el taladro con un disco de corte como complemento. Esta opción suele ser una de las más empledas a nivel particular entre otros motivos por la facilidad de acceso a los elementos así como a la versatilidad de dicho taladro que puede ser empleado para otras tareas como la perforación o el atornillado y desatornillado, amortizando así más su inversión por otra parte reducida.

Más allá del taladro, encontramos otras opciones más profesionales como los discos de corte empleados por los profesionales de la instalación de pavimentos. Estas herramientas suelen aportar una mayor precisión a la hora de cortar, así como una potencia superior a los pequeños motores de los taladros, no obstante existen variantes o aspectos a tener presente, ya que siguiendo con el ejemplo de los discos de corte de los instaladores de pavimento, dependerá de la composición de los discos empleados, el poder realizar cortes sobre determinados tipos de materiales, siendo distinto lo necesario para cortar sobre cerámica que por ejemplo sobre productos de mármol.

Por último también podemos encontrar otras alternativas como las que emplean el diamante como material para conseguir realizar cortes sobre otros productos. El material es uno de los materiales más duros del mundo y es por ello que se emplea en el corte de elementos de gran resistencia. Esta técnica de corte con diamante es utilizada por ejemplo en el corte de vidrio, donde se requiere de un corte limpio.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer mejor las herramientas de corte, sus principales particularidades y como hay que conocerlas para realizar una compra acertada en base a nuestras necesidades y posibilidades económicas para tal fin, de manera que a posteriori no precisemos realizar nuevas adquisiciones.

Roscado

Un roscado puede ser realizado gracias a herramientas manuales o con herramientas de roscado a máquina como, por ejemplo, la taladradora, la fresadora o el torno. Para el primer de los casos, se usan los machos y las terrajas y suele utilizarse en mantenimiento de tipo industrial o mecánico en el que es necesario un repaso de roscas o en instalaciones y montajes eléctricos. En cuanto a las herramientas de roscado a máquina, te contamos en qué consiste cada una.

La fresadora es perfecta para los casos en los se precise rectificar la rosca o en casos en los que la situación sea muy precisa ya que permite crear diversos perfiles diferenciados de roscado. De hecho, hay máquinas que incluso funcionan con software que consigue incluir los parámetros exactos en ella. Además, permite roscar materiales con una gran dureza e, incluso, poder inculcar velocidades de corte, taladrar o ranurar.

En cuanto al torno, suele usarse en herramientas de metal duro que ya tiene incluido el perfil de la rosca a mecanizar. Los intervalos de la propia máquina tienen que coincidir con el paso de las roscas e, incluso, habrá que hacer varias pasadas a lo largo de su longitud.

Y, por último, la taladradora, es sin duda la más conocida y puede usarse a gran o pequeña escala. En el primero de los casos, se utilizan taladradoras a nivel industrial que conllevan grandes máquinas con ellas. En el segundo de los casos, existen incluso a nivel doméstico o para empresas de construcción o electricidad que necesitan de una máquina que permita el roscado.

Ya sea a nivel de roscado manual como industrial, las herramientas de roscado ofrecen una gran utilidad dentro de los diferentes sectores industriales sean del tipo que sean. Desde sector de construcción, agrícola o, incluso de alimentación.

Taladrado

Herramientas de taladro
Si quieres conocer las principales herramientas de taladro presentes en el mercado, has llegado al lugar indicado. Vienen genial para cualquier tarea de bricolaje y permiten usarse de forma muy sencilla. Existen las siguientes:

Berbiquí. Puede que no hayas oído hablar de ella y la verdad es que se encuentra en desuso. Aún así, hay carpinterías que aún lo usan y sirve también solo para madera.

Taladro manual. En este caso, es una evolución del anterior y cuenta con un engranaje que se encarga de multiplicar la velocidad de giro del anterior al dar vuelta a una manivela.

Taladro eléctrico. Sin duda, la evolución de todos los anteriores y el más vendido. Es perfecto para el uso doméstico e indispensable para todos aquellos que quieran dedicarse al mundo del bricolaje. Además, la gran mayoría de ellos también permiten atornillar, lijar o pulir.

Taladro sin cable. Funciona igual que el anterior pero con la enorme ventaja de que es inalámbrico. Este hecho te permite poder utilizarlo allá donde desees sin necesidad de que haya un enchufe donde poder conectarlo. Eso sí, por lo general tienen menos potencia que los que tienen cable.

Martillo percutor. Es un tipo de taladro con una percusión más potente y que permite perforar materiales muy duros como, por ejemplo, el hormigón o la piedra.

Taladro de columna. La ventaja de este taladro es que se permite sujetar el objeto a taladrar y, con ello, la precisión y el ajuste de profundidad es mucho mayor. Funciona genial en materiales más frágiles como el vidrio o la porcelana.

Minitaladro. Como el taladro convencional pero hecho para tareas que requieren menos potencia o con materiales menos duros. Es mucho más manejable y ligero.

Existen otros más pero, en principio, estos últimos que te hemos comentado son los más usados dentro del mundo del bricolaje o los pequeños arreglos. Cualquiera de ellos cumplirá perfectamente su misión.

Webs disponibles:

Suministros de abrasivos industriales

Discos de desbaste y multiláminas

Brocas para metal

Herramientas de roscado

Herramientas industriales


Mostrando todos los resultados (5)

brocas hssbrocas hss baratas
brocas hss cobaltobroca hss cobalto
Destacadojuego de machos 3 pasadas
machos de maquinamachos roscar maquina
Terraja cojinete de roscar