Herramientas Hilti

Herramientas Hilti

Hablar de las herramientas Hilti es hablar de unas herramientas que son todo un icono en el sector, en su dilatada trayectoria han conseguido ofrecer siempre y una alta calidad y granjearse una buena fama y posición en el mercado.

La historia de Hilti se remonta a mediados del siglo pasado, concretamente fue en el año 1941 cuando nació está reputada marca y lo hizo de la mano de dos hermanos en la localidad de Schaan (Principado de Liechtenstein).

La empresa de los hermanos Hilti no tardaría en iniciar su expansión por territorios Internacionales y pocos años después la enseña ya contaba con presencia en Italia y empezaba a acumular sus primeros galardones.

El desarrollo de las herramientas Hilti

Ya entrada la década de los años 60 del siglo XX, la enseña hizo una fuerte apuesta por el I+D (una apuesta que se ha mantenido constante con el paso del tiempo en el seno de la compañía y también empezó su expansión en la línea de productos más allá de su expansión territorial.

 

Por supuesto la expansión territorial y la implementación de las herramientas Hilti en las más diversas y variadas industrias no se detenía y en los siguientes años muchos otros países (cómo Alemania o Austria) vieron llegar la gama de productos Hilti mientras las líneas de producción de la compañía también se expandían internacionalmente, por ejemplo, a Hungría.

Finales del siglo XX e inicios del siglo XXI fueron especialmente prolíficos para la enseña y la misma vio crecer enormemente su presencia Enel mercado y se consolidó como una de las más grandes marcas del mundo en su segmento.

La historia de Hilti es una historia de suma y sigue que no se detiene y el futuro para las herramientas Hilti no parece que vaya a ser para nada menos prometedor de lo que ya lo ha sido en estas últimas décadas, todo lo contrario. En estos últimos años la empresa no ha dejado de crecer y ha seguido -y sigue- obteniendo múltiples reconocimientos y galardones.

Gama de productos Hilti

Si la historia de Hilti no deja de impresionar tampoco lo hace la gran gama de productos que la misma incorpora, lejos quedan aquellos años iniciales en los que la empresa empezaba a operar en el mercado con una reducida propuesta de herramientas Hilti y actualmente ofrece una diversa y extensa carta de productos a disposición de todos los clientes.

Actualmente Hilti ofrece una gran variedad de soluciones pensadas para dar respuesta a todo tipo de necesidades, así -por ejemplo- entre la diversidad de productos Hilti podemos decir que se pueden encontrar grandes líneas de productos como pueden ser los sistemas de fijación directa, los sistemas de marca y medida, las herramientas de corte y lijado, las herramientas de perforación y demolición o las herramientas de taladro y corte o las de atornillado y desatornillado entre muchas otras.

Incluso, actualmente, la enseña ofrece mucho más que esas líneas básicas y esenciales de herramientas Hilti y ofrece todo tipo de soluciones asociadas cómo pueden ser elementos accesorios o consumibles para las maquinas principales, también ofrece sistemas de anclaje, fijación o de montaje en distintas variantes, entre muchos otros.

Oras líneas clave de las herramientas Hilti en el entorno actual se encuentra en ofrecer sistemas de instalación o sistemas de que sirven de protección pasiva contra el fuego o, incluso, productos químicos relacionados con el ámbito de la construcción, también entre muchos otros que se podrían mencionar.

Mucho más allá de la herramienta

Tal y como ya se ha mencionado Hilti es una compañía que históricamente siempre ha apostado por la innovación y eso no ha dejado de hacerlo a lo largo de toda su historia y en el momento actual está en un momento muy dulce a nivel de desarrollo de productos y servicios que van mucho más allá de la mera herramienta.

Hilti tiene la capacidad de ofrecer una variedad excelente de herramientas que pueden funcionar sin cableado, que pueden prescindir del cableado y pueden trabajar de forma autónoma mediante baterías, ello aporta un gran grado de productividad, de comodidad y de posibilidades al no estar sujetas a un cable eléctrico que las tenga que hacer funcionar.

Pero más allá de esas herramientas Hilti que funcionan su cable también es muy interesante de mencionar que la compañía está ofreciendo un gran paquete de servicios asociados y de software para acompañar a sus productos, sin duda un alto nivel de valor añadido y de desarrollo que aporta elementos de mucho interés para los profesionales que las utilizan y, por ende, para los usuarios finales, que se benefician de los servicios que son ofrecidos a través del uso de equipamiento Hilti.

Detallando las herramientas Hilti

Entrando a detallar tan sólo algunas de las características y bondades de algunas de las herramientas Hilti que se encuentran en el mercado ya podemos ver que las cualidades de estas son máximas y sus beneficios también.

Por ejemplo, los martillos Hilti destinados a servir soluciones para la perforación y la demolición son martillos que ofrecen los más altos niveles de calidad y rendimiento, unos niveles de calidad y rendimiento que van asociados a ofrecer un perfecto nivel de seguridad y de confortabilidad.

Siguiendo con la gama de martillos hay que decir que se pueden encontrar dos grandes líneas de los mismos, se pueden encontrar la línea de martillos rompedores y la línea de martillos perforadores, amen de una línea análoga: la línea de atornilladores con función de taladro incorporada.

En el caso de los martillos rompedores, hay que decir que los mismos tienen una funcionalidad exquisita y que su diseño está enfocado en ofrecer siempre un alto rendimiento sin importar lo duras de trabajo a las que se lleguen a someter a los mismos.

Si nos referimos a los martillos perforadores los mismos tienen la función principal de lograr perforar de una forma dinámica materiales muy duros y son capaces de funcionar tanto en modalidad de cableado como inalámbricos.

Finalmente, dentro de esta línea, detallar a los mencionados atornilladores con función de taladro. Este tipo de productos son robustos pero muy ligeros, funcionan con baterías y ofrecen una potencia increíble para atornillar y desatornillar.

Por supuesto, las herramientas de taladro, y las de corte con diamante, también son de las herramientas Hilti más destacadas. Gracias a este tipo de herramientas se podrá trabajar realizando corte sobre productos tan dispares y, en muchas ocasiones, difíciles de cortar como pueden ser el cemento o el acero, entre otros.

Un buen complemento a las herramientas Hilti de taladro y corte son las herramientas que sirven para el lijado (con el permiso de otras soluciones de corte como pueden ser las sierras de corte, por ejemplo), dentro de esta gama de productos se encuentran las pulidoras, unas pulidoras que a su vez se pueden complementar con las soluciones de aspiración profesional de Hilti para eliminar el polvo y el liquido que se pueda generar durante el corte de materiales y otros menesteres.

Dentro de las herramientas Hilti del tipo que se están mencionado en los últimos párrafos podemos mencionar por ejemplo cómo a los sistemas de taladro de diamante automáticos o las sierras que funcionan con gasolina como dos de los grandes elementos destacados.

Por supuesto, también pueden destacarse las brocas y coronas de diamante como elementos que permiten perforar tanto en seco como en húmedo, así como hacerlo a mano o con columna y siempre obteniendo unos grandes resultados. Otro de los grandes elementos a destacar son los discos corte de diamante de la enseña Hilti que permiten cortar materiales de extremada dureza con un rendimiento envidiable y garantizando la durabilidad de la herramienta. Este tipo de discos de corte tienen compatibilidad tanto con amoladoras como con cortadoras y rozadoras Hilti.

Tal y como se ha mencionado, la disponibilidad de una amplia gama de herramientas Hilti que funcionan con batería es uno de los grandes valores de estas herramientas y con la gran ventaja añadida de tener un único modelo de cargador para poder cargar todas las baterías de todas las herramientas de la compañía. Este sistema de cargador único permite que tan sólo sea necesario disponer de dos baterías (para utilizarla de recambio mientras se carga la otra) y de un único cargador.

Este cargador “universal” permite realizar la carga de todas aquellas baterías que se encuentren en el rango de 12 a 36 V y realizan un ciclo de carga completo en un tiempo aproximado que no supera la media hora.

Por supuesto, existen otras herramientas que utilizan baterías para funcionar en lugar de usar cables, pero una de las grandes ventajas de las herramientas Hilti es que las baterías se adaptan perfectamente al perfil de cada herramienta en concreto para dotar a cada una de las herramientas de la durabilidad, el confort y la autonomía, así cómo de la potencia, suficiente y adecuada para ese tipo de herramienta en concreto.

Sin duda alguna, en las herramientas Hilti se encuentra todo un mundo de productos muy interesantes a descubrir, conocer y utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *