Herramientas para bricolaje

Herramientas para bricolaje

¿Estás pensando en empezar a introducirte de lleno en el mundo del bricolaje? En primer lugar, tenemos que avisarte de que engancha, así que,  piénsalo bien antes de comenzar. Y, en segundo lugar, ya te decimos que en este hobby sin una buena caja de herramientas no harás mucho. Como sabemos que es posible que no tengas un kit de herramientas en condiciones, te contamos en este post cuáles son las herramientas para bricolaje principales que no pueden faltar a la hora de realizar cualquier trabajo en tu hogar. Coge papel y bolígrafo para poder comprarlas cuanto antes.

Os dejamos una Lista de Herramientas de Bricolaje Básica.

Destornillador. Obviamente sin un destornillador poco puedes hacer. Todo, absolutamente todo lo que nos rodea, lleva tornillos. Desde los muebles, al ordenador, los electrodomésticos… Por tanto es más que imprescindible tener uno que te saque de más de un apuro. Nosotros te recomendamos que tengas un kit con varios tamaños y, sobre todo, con varias puntas (estrella, redonda o plana). Además, no estaría de más que tuvieras alguno aislante por si necesitas trabajar con electricidad. Debes saber que también puedes encontrar en el mercado los destornilladores con puntas intercambiables para que en uno solo lo tengas todo. Además, tienes la posibilidad de comprar uno eléctrico. Ya te podrás imaginar que son muy cómodos. No solo eso, sino que, además, te ayudan a hacer el trabajo en menor tiempo. Eso sí, son algo más caros que los tradicionales.

 

Taladro. Es imprescindible si quieres hacer agujeros en paredes o muebles. Debes intentar comprar un modelo con el que tengas una gran variedad de brocas que se adapten a los distintos materiales existentes (desde el ladrillo, al azulejo, la madera o el metal) y, además, que tengas distintos tamaños. Existen modelos de todos los precios. Así que, la elección, tiene que depender mucho de ti. Nosotros te recomendamos que seas consciente de lo que deseas hacer y hasta dónde vas a llegar. De este modo podrás asegurar la potencia que vas a comprar. Por cierto, existen modelos que absorben el polvo a la vez que van taladrando o que van con una luz led incorporada. Eso viene genial para ganar en visibilidad.

 

Alicates. También son muy útiles ya que te sacan de bastantes apuros. Con ellos podrás cortar o pelar cables y también desenroscar tuercas. Nosotros apostamos por el alicate universal ya que te servirá para todo. Tiene unas pinzas con bastante resistencia y una parte con la que puede cortar. Con él tendrás varias herramientas en uno.

 

Martillo. Seguro que te imaginabas que iba a aparecer de un momento a otro. Existen también de muchos modelos pero nosotros te recomendamos que te decantes por uno de cuña o uno de orejas. El primero es el más básico y te servirá perfectamente para los trabajos de bricolaje más sencillos, con el segundo, podrás ademas quitar clavos. También te puedes decantar por un mazo. Con ellos no dañarás los materiales ya que están hechos de nylon, madera o caucho.

 

Metro. Sirve para medir todo tipo de distancias y dimensiones. Una cinta métrica es otro de los elementos que tienen que estar sí o sí en tu maletín. Intenta que sea al menos de cinco metros para tener suficiente para todo lo que desees hacer. Es muy usado y ya verás como en tu primer trabajo le sacas partido.
Llaves. También tendrás que tener un juego con distintos tamaños. Te servirán sobre todo para desenroscar las tuercas y te ayudarán en muchas de tus nuevas creaciones. Si no quieres comprar todo el juego, te recomendamos que al menos optes por la llave inglesa. Nunca está de mal tenerla dentro del maletín.

 

Tacos, alcayatas, grapas, tuercas, clavos y tornillos. Y sí, como te podrás imaginar, de diferentes tamaños también. Te servirán para absolutamente todo. Así que, aprovéchate de lo barato que son y compra varias bolsas para tener siempre a mano un juego de lo que necesites. Te pueden servir para instalar estanterías, cuadros, espejos y, en el caso de las grapas, vienen genial para sujetar los cables que quedan sueltos por casa. Como ves, tener una bolsita de cada te puede servir de mucho.

 

Pegamento. Nos referimos a un pegamento universal que tenga acción de secado rápido. Existen aquellos que pegan cualquier tipo de superficie y te pueden servir para un sinfín de tareas de bricolaje. También puedes apostar por cintas adhesivas u otros tipos de adhesivos.

 

Cúter. Pese a que no lo podamos considerar herramienta como tal, la verdad es que el cúter puede sacarte de más de un apuro importante. De hecho, viene genial para realizar cortes muy precisos. Debes saber que también existen los cúter redondos para realizar curvas. Te pueden servir prácticamente para todo lo que vayas a realizar. Así que, echalo sin falta dentro de tu maletín de herramientas.

 

Lijadora. Si vas a trabajar con madera es importante que optes por una de estas herramientas. Más que nada porque te ayudará a dejar tus muebles o aquello que vayas a realizar en perfecto estado. No tendrás que preocuparte por las molestas astillas que puedan aparecer y, además, te ayudará a poderlos barnizar y pintar sin problemas. El resultado será espectacular.

 

Llaves Allen. Seguro que te suenan. Y es que tener a mano un kit de llaves Allen te puede venir genial. Cada vez son más usadas dentro del mundo del bricolaje y es que la mayoría de los muebles existentes en el mercado la necesitan. Sirve para enroscar o desenroscar tuercas y tenerlas de varios tamaños puede ayudarte a solucionar cualquier problema en tu hogar.

 

Nivel. Si quieres que al colgar tus cuadros queden colgados de forma recta y sin estar torcidos, sin duda necesitas un nivel. Te bastará con uno de burbuja. Olvídate de tener que preocuparte por si el espejo o el cuadro está torcido. Ahora tendrás una solución muy fácil utilizando un nivel. Ya verás como cuando lo tengas lo agradeces.

 

Mini sierra. Ocurre lo mismo que con la lijadora. Si vas a trabajar con madera la mini sierra es muy importante. Más que nada porque te servirá para cortar los trozos de madera que desees y, sobre todo, con la forma que quieras. No hace falta que tengas una sierra profesional en casa, pero una pequeña sí que puede ayudarte y mucho.

 

Pinceles y brochas. Si quieres pintar tus creaciones, los pinceles y las brochas no pueden faltar. De hecho, te aconsejaríamos también que tuvieras de diferentes tamaños y modelos para que siempre tengas a mano el que necesites. Por cierto, asegurate de tener uno pequeño para los retoques. Ya verás como nos lo agradeces.

 

Tijeras. Tampoco pueden faltar en tu kit de herramientas. Hablamos de las tijeras profesionales claro. Este utensilio te valdrá para cualquier trabajo que vayas a realizar. Compra unas con la lámina muy afilada para que te funcionen a la perfección.

 

Espátula. Las espátulas son muy usadas para eliminar restos de pintura, yeso o barniz. Tampoco estaría de más que incluyeras una en tu maletín porque puede ayudarte en algún imprevisto.

 

Guantes. Un buen par de guantes tampoco te vendría nada mal. Existen diversas tareas con las que puedes dañar tus manos. Así que, protegerlas con un buen par de guantes que te quiten algo de peligro en cuanto a cortes ser refiere, no está nada mal.

 

Tabla de protección. Es importante tener un lugar en el que poder trabajar para no dañar ningún tipo de superficie. Sobre todo, si vas a trabajar con cúter. Existen unas mesas que no solo sirven para cortar sin problemas y trabajar sobre ellas sino que, además, llevan incluido un sistema de medición con el que poder controlar los tamaños de lo que vayas a realizar.

 

Gafas de protección. Si vas a trabajar con una sierra o con la lijadora, es importante que te protejas bien los ojos para evitar que te puedan saltar trozos a los ojos.

Herramientas Caseras para Bricolaje

Lijar, pulir, cortar, pintar, atornillar… Ahora ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra y conseguir realizar los proyectos que siempre has deseado. Antes que nada, te damos algunos consejos básicos para no fallar en tus trabajos de bricolaje.

 

  • Ni se te ocurra utilizar una máquina eléctrica si realmente no sabes cómo se utiliza. Si lo haces, puede resultar muy peligroso para ti. Lee bien las instrucciones antes de comenzar y asegurate de que sabes perfectamente como va antes de ponerla en marcha.
  • Del mismo modo, tampoco utilices una máquina que tenga el cable pelado o que notes que no funciona como toca. Y, por supuesto, no la acerques al calor o uses productos inflamables para limpiarla.
  • Ante cualquier riesgo de corte, utiliza siempre los guantes de protección.

 

Es importante que te atrevas a realizar lo que te apetezca. Echa a volar tu imaginación y empieza a crear todo tipo de accesorios y decoración para tu hogar. Y, sobre todo, olvídate de echar siempre mano de profesionales. Ahora, con las herramientas para bricolaje que te hemos comentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *