aluminio

El aluminio es uno de los materiales por excelencia que se pueden encontrar en cualquier empresa de suministros industriales, y no resulta de extrañar, ya que el mismo se trata de un material que cuenta con unas características que lo convierten en un producto muy atractivo para la fabricación de numerosos suministros industriales.  


Información del Aluminio

Muchos son los productos que pueden ser fabricados o elaborados a base de aluminio, por ello es un metal tan popular a la hora de fabricar toda clase de materiales de suministros industriales. Y es que es muy habitual el uso de este metal en la industria, por ello puede decirse que se trata del metal estrella entre todos los metales que conocemos.  

Presencia de materiales de aluminio

El aluminio es un elemento metálico que se puede encontrar con gran facilidad sobre la corteza de nuestro planeta, de hecho, un 8-15% de la corteza terrestre cuenta con aluminio que se puede encontrar en diferentes compuestos, siendo superado solamente por el sílice.  Actualmente, junto al hierro, el aluminio es el material más utilizado en todos los rincones del mundo.  

El aluminio es un metal que resulta demasiado activo para poder existir libre, de modo que se puede encontrar en la naturaleza combinado con una gran diversidad de minerales diferentes, siendo especialmente destacables la bauxita y la criolita. Cuando entra en contacto con el aire se cubre rápidamente con una capa transparente de bastante dureza de óxido de aluminio que lo ayuda a protegerlo de la corrosión. 

Características del aluminio 

El aluminio es un metal con tono plateado que ofrece una gran muy ligereza. Su masa atómica es 26,9815, mientras que tienen una densidad relativa a 2,7 kg/m3. Su punto de fusión es de 660ºC y su punto es de ebullición de 2.467ºC. Se trata de un metal muy electropositivo y resulta extremadamente reactivo. 

El aluminio es un metal que tienen numerosos usos, aunque puede decirse que los más comunes son aquellos que están relacionados con las elaboraciones y aplicaciones en las industrias, el revestimiento de construcciones, así como la fabricación de utensilios para la cocina. 

Además, al contar con un peso tan sumamente ligero, no es raro que también se puede utilizar en las líneas de transmisión eléctrica, aunque no suele ser lo más habitual debido a su escasa conductividad eléctrica.  

Una de las características que resultan más destacables del aluminio es su capacidad de reciclado. En otras palabras, al contrario de lo que sucede con otros metales con los que se trabajan actualmente, el 100% del material puede ser reutilizado con cierta facilidad, lo que significa que este elemento tiene una vida útil que resulta ilimitada.  

Materiales de suministros industriales fabricados con aluminio 

Existen muchos productos fabricados con aluminio, existen muchos sectores de la industria que pueden ayudarse de este metal para conseguir los objetos o productos deseados, entre los cuales pueden destacarse los siguientes: codos de aluminio, racores de aluminio, aluminio para la industria aeronáutica, aluminio para la construcción naval, aluminio para el sector del transporte, perfiles modulares de aluminio, productos laminados, barras de aluminio, perfiles normalizados, entre otros muchos usos.  


Mostrando 1–12 de 13 resultados

Barras dentadas
Placas tensoras
Motor electrico monofasicored
Motor electrico trifasico
Poleas dentadas en pulgadas
POLEAS DENTADAS ESPECIALES
Poleas dentadas AT
Poleas dentadas T
Reductor corona sinfin
REMACHES