Bicromatado

Materiales de suministros industriales: Bicromatado 

Mediante un tratamiento de bicromatado se logra darle al acero un cierto nivel de protección contra la corrosividad ocasionada por agentes externos como pueden ser causantes corrosivos de carácter atmosférico y, por ello, resulta de gran trascendencia en el ámbito de materiales de suministros industriales. 

Más allá del factor de protección ante la corrosión (un nivel de protección que no resulta máximo, pero sí aceptable) el bicromatado permite aportar un acabado estético diferente a la pieza en cuestión de la cual se trate. 


Bicromatado

Aportación del bicromatado con materiales de suministros industriales 

A través del bicromatado se logra dotar de un acabado de carácter semi-mate a la vez que se aporta a la pieza un color de amarillo cromo.  

Las aplicaciones del bicromatado son muchas, pero en general puede decirse que existen dos grandes líneas de acción en las cuales el bicromatado adquiere una gran relevancia: este tipo de tratamientos es utilizado mucho en herrajes que quieren ser protegidos de la corrosión, pero que los mismos no resultan visibles y luego también son utilizados con motivaciones meramente estéticas y decorativas. 

En el caso de la adquisición de materiales de suministros industriales para cuestiones estéticas y decorativas podemos dividir esta categoría en dos subcategorías diferentes.  

Por un lado, nos encontramos con aquellos casos en los que lo que se pretende es dotar de ese color amarillo cromo que se mencionaba sobre todo y especialmente para combinar la pieza decorada con otros elementos de madera de distintas totalidades. 

Y, por otro lado, otro de los objetivos de aplicar este tratamiento con finalidades estéticas y decorativas es el de lograr unos acabados que den sensación de ambiente “industrial”. Existe una gran belleza en las terminaciones que recuerdan en acabados industriales y precisamente lo que se logra aplicando este tipo de tratamiento es eso, es conseguir un acabado de corte industrial. 

Otras consideraciones sobre el bicromatado 

Una de las ventajas del bicromatado es que gracias a su poder preventivo de la corrosión el mismo es ideal para ser realizado en lugares donde el mismo quede expuesto al aire libre. Existen otro tipo de tratamientos que pueden dar también un buen nivel de protección, pero en algunos casos igual no ofrecen los mismos acabados o no ofrecen el mismo nivel de protección por lo que serían más recomendables para otro tipo de usos, por ejemplo, los usos en elementos de interiores. 

El bicromatado puede ser aplicado también como una solución adecuada para el tratamiento en motores eléctricos, tornillería y otros elementos. Esta gran diversidad de aplicaciones hace que sea un tratamiento muy completo y muy utilizado. 

Finalmente, para terminar con el asunto relacionado con los materiales de suministros industriales aquí tratado debe destacarse que, evidentemente, para que los resultados resulten adecuados y el tratamiento sea duradero y ofrezca buenos acabados la calidad de los productos adquiridos debe de ser elevada, por ello aportar siempre por soluciones de reconocido prestigio y de buena solvencia es la mejor manera de evitar que con posterioridad se tengan que sufrir las consecuencias de malas elecciones. 


Mostrando todos los resultados (9)

tuerca din 6923 bicromada
DIN 934 BR