HSSCO

Materiales de suministros industriales: HSS Co 

Para hablar del HSS Co primero debemos remontarnos a hablar del RMS y posteriormente debemos hacerlo en comentar aspectos generales sobre los HSS (High Speed Steel) pues con todo ello le llegará posteriormente a conocer al acero HSS Co dentro del ámbito de los materiales de suministros industriales. 


Información sobre Materiales HSS Co

La antesala de los HSS Co en los materiales de suministros industriales 

Desde siempre se ha buscado optimizar y mejorar las prestaciones de los materiales para “vitaminar” a los mismos para que estos ofrezcan mejores prestaciones, tengan más rendimiento e incluso para que los mismos puedan ofrecer nuevas prestaciones. 

El caso del acero no resulta ninguna excepción de lo anteriormente expuesto y desde antaño siempre se ha buscado la forma de hacerlo más duro y resistente (en sus distintas variantes) para que pueda ser utilizado de una mejor manera para distintas finalidades. 

Y es en esta búsqueda de mejorar las propiedades y prestaciones del acero que ya a mitad del siglo XIX se descubrió el acero denominado RMS, un acero que era el más comúnmente utilizado en todo lo concerniente a las herramientas de corte dentro de los materiales de suministros industriales. 

La entrada al entorno de los aceros HSS Co la encontramos realmente tres décadas después, la encontramos bien entrada ya la década de los 80 del siglo XIX cuando se descubre el denominado como acero HSS. El acero HSS vino a suponer un gran avance en el mundo del acero pues le permitió al mismo ofrecer unas prestaciones mejoradas gracias a la mezcla de acero alado con una determinada proporción de wolframio. 

Gracias a ese descubrimiento se lograron unos niveles de dureza y de resistencia desconocidos hasta ese momento y se consiguió que toda la vida útil de la pieza de acero fuese sin una gran curva de desgaste, dicho de otro modo: se consiguió que el rendimiento de las piezas fuese uniforme en el tiempo a lo largo de toda la vida útil de la pieza. 

A todo lo anterior se le debe sumar que los HSS ofrecen unos mejores acabados en superficie de aquellos productos que resultan laminados. 

Variedad de HSS Co 

Todo lo anterior muestra los avances en el acero en relación a los materiales de suministros industriales, pero no nos sitúa aún en aquello que represente concretamente el acero HSS Co entre estos.  

Veamos ahora lo que representa el HSS Co dentro del acero (teniendo siempre presente que lo anterior nos ha permitido situarnos realmente en aquello que son los aceros HSS en general cómo categoría y ahora el HSS Co como subcategoría de éstos). Los aceros HSS Co son aquellos aceros que tienen un determinado contenido de cobalto y ello les confiere unas propiedades y particularidades concretas que les diferencian del resto.  

Los aceros HSS Co en general siempre tienen un determinado nivel de porcentaje y la cantidad porcentual de estos dependerá de la numeración concreta que lleven detrás de la denominación HSS Co X (el valor de la X). Concretamente, existen tres variedades, el que lleva hasta un 5% de cobalto el que lleva hasta un 8% de aleación de cobalto y el que puede alcanzar hasta el 10% de cobalto. 


Mostrando el único resultado

brocas hss cobaltobroca hss cobalto