HSSE

Materiales de suministros industriales: HSSE 

Desde que se descubrieron los aceros rápidos, también conocidos como HSS por las iniciales en inglés de High Speed Steel los mismos han ido evolucionando y se han ido creando sub-variantes de los mismos. Una de esas variantes utilizadas en los aceros rápidos es la denominada como HSSE y es utilizada muy habitualmente, en este artículo vamos a descubrir un poco en general sobre el asunto y en particular sobre la variantes en particular que aquí nos ocupa. Acero con contenido en Cobalto


Materiales HSSE

Cuando se habla de los aceros rápidos, aceros que también resultan conocidos por aceros de alta velocidad, se está hablando de un tipo de acero que se utiliza muy comúnmente para la construcción de herramientas que requieren de un gran nivel de resistencia al desgaste y que durante su uso deben soportar grandes temperaturas, tal es el caso por ejemplo de las fresadores y también de las brocas. 

Ventajas de los HSSE en el entorno de los materiales de suministros industriales 

Las ventajas de los aceros rápidos HSS en general y de los aceros HSSE en particular son variadas dentro de su uso en los materiales de suministros industriales, pero una de sus ventajas más destacadas es que las mismas pueden ser utilizadas en los entornos de herramientas de mecanizado. 

Cuando se habla de mecanizado se está hablando de aquel proceso de fabricación de ciertas piezas mediante el eliminado de material tanto sea por abrasión cómo por otros sistemas. También existen otras definiciones sobre mecanizado en las cuales en este artículo no se va a entrar pues no tienen relación con lo que en este artículo se está hablando de los HSSE dentro del entorno de materiales de suministros industriales. 

Así, dureza, resistencia al desgaste y soporte de altas temperaturas son algunas de las claras y nítidas ventajas de los aceros de alta velocidad HSSE. Así todo este tipo de aceros tiene un nivel de prestaciones que lo hace sumamente interesante para los aspectos y funciones que aquí se están mencionando. 

HSS y HSSE 

Todo el rato se está hablando del HSSE, pero parece que se esté mezclando todo el rato con los aceros rápidos HSS, ¿cuál es el motivo de que ello sea así? Bien, el motivo es bien siempre: cuando está hablando de los HSS en el ámbito de los materiales de suministros industriales se está hablando en general de todos los aceros rápidos englobados en esa categoría, mientras que cuando se habla de los aceros HSSE se está hablando de una variante de los anteriores. 

Así, dicho lo anterior, puede verse a los HSS como una categoría de aceros mientras que los HSSE son una subcategoría de los mismos. Llegados a este punto puede que la persona se pregunte cual es la diferencia entre el HSS y el HSSE, bien, la diferencia es bien simple: el HSSE es un acero con un añadido de Cobalto. El porcentaje de cobalto que lleva el HSSE no resulta establecido, ello a diferencia de otros modelos de HSS como los HSS Co en sus distintas variantes, pero en todo caso ello sería otro tema. 


Mostrando el único resultado

machos de maquinamachos roscar maquina