inducción

Materiales de suministros industriales: Inducción 

Cuando se habla de inducción parece que tan sólo venga en mente los sistemas de inducción asociados al ámbito doméstico de la cocina, pero la realidad es muy distinta, la inducción puede ser aplicada a muchos ámbitos y resulta especialmente destacable en el ámbito de los materiales industriales. 


Materiales de Inducción

Dentro del ámbito de los suministros de materiales industriales la inducción adquiere un papel muy destacado en todo aquello que tiene que ver con el calentado mediante sistemas inductivos de aplicaciones industriales. 

La inducción y los materiales de suministros industriales 

Pero ¿qué es y que significa el calentamiento inductivo en el marco de los suministros industriales? Veamos un poco sobre el asunto en las siguientes líneas. Cuando se habla de calentar inductivamente materiales de suministros industriales se está hablando de la forma más limpia, a la vez que más rápida, de proceder al calentado de materiales metálicos.  

El mecanismo inductivo para el calentado de materiales industriales de carácter metálico se basa en el concepto cásico de la inducción que se relaciona con los campos electromagnéticos. 

Por supuesto, los métodos inductivos han ido avanzando con el paso de los años y en la actualidad puede decirse que gracias al uso de nuevas tecnologías sobre todo centradas en el ámbito de los semiconductores la eficiencia se ha incrementado enormemente, tanto que puede decirse que la misma prácticamente dobla a la eficiencia de estos sistemas de hace tan sólo unos pocos años. 

Además de una mayor eficiencia gracias a los nuevos sistemas de inducción existentes también puede mencionarse que dichos sistemas han aumentado enormemente sus prestaciones, así como su vida útil y se han reducido enormemente las averías y fallos en los mismos. Sin ningún tipo de lugar a dudas los mismos han vivido todo un conjunto de avances extremadamente importantes a lo largo de los últimos lustros.  

En relación al funcionamiento de los inductores como método de calentamiento de materiales de suministros industriales de carácter metálico decir que los mismos también resultan muy avanzados tecnológicamente en sus nuevas y mejores modalidades, todo ello permite un mejor control de la temperatura que alcanzan los mismos y la potencia a la que pueden llegar. 

Usos y ventajas de la inducción en materiales metálicos 

La inducción en elementos metálicos tiene una gran variedad de usos, por ejemplo, convendría destacar tres grandes grupos por la gran relevancia que los mismos tienen. Así, por ejemplo, puede destacar que la inductividad en este tipo de materiales tiene una gran aplicación en el momento de realizar la soldadura de determinadas piezas o también en el momento de realizar el fusionado entre metales.  

Además, los mismos también resultan ideales para aplicar tratamientos térmicos como pueden ser el de dilatación o el del templado, entre otros. Aplicar inducción a los materiales de suministros industriales resulta fácil y es un sistema muy rápido y además cuenta con una gran variedad de ventajas. Entre las ventajas que pueden destacarse se encuentra, por ejemplo, el poder calentar a cualquier temperatura, poder focalizar los puntos de calor o producir a un nivel muy alto. 


Mostrando todos los resultados (2)

cremallera modulo recto
engranajes rectos