inoxidable

Materiales de suministros industriales: Inoxidable 

Cuando en el ramo de los materiales de suministros industriales se habla de material inoxidable casi con total certeza de está hablando del acero inoxidable y sobre este material se va a tratar en este artículo. 


Productos industriales de acero Inoxidables

Concretamente cuando se habla de acero inoxidable se está hablando de un material que es el resultado de la aleación realizada con una base de acero a la que se le añade cromo en un porcentaje variable que acostumbra a superar un diez por cierto en conjunto.  

La aleación que da resultado al acero inoxidable también puede contener algún otro tipo de metales en el conjunto de la aleación, metales como pueden ser -por ejemplo- el níquel o el molibdeno. 

Propiedades del acero inoxidable en el terreno de los materiales de suministros industriales 

Una de las características principales del acero inoxidable es que el mismo resulta altamente resistente a la corrosión y ello resulta sumamente interesante en el campo de los materiales de suministros industriales. 

La alta resistencia a la corrosión viene dada por el carácter que le imprime a la corrosión, así el porcentaje de cromo (así como de otro tipo de metales) que una aleación completa de acero inoxidable pueda llevar hace que la aleación case en mayor y de mejor manera con el oxígeno, ello a su vez conforma una capa pasivadora que es la que inmuniza en gran manera a la pieza de su corrosión. 

Cabe decir que la aleación más amigable con el oxígeno inmuniza en gran manera a la pieza de la corrosión, pero no se puede decir que lo haga de una forma completa y sellada por entero de la corrosión, pues sí bien en condiciones normales la pieza aleada será resistente a la corrosividad la aplicación de terminados ácidos sobre la misma puede llegar a atacar esa capa protectora que se mencionaba y convertir a la pieza en vulnerable y paso de la corrosión. 

Otras características del acero inoxidable 

Más allá de la resistencia a la corrosión de aquello que lleva la denominación de inoxidable también debe decirse que este tipo de acero presenta otro tipo de características que son muy interesantes y que resultan dignas de mencionar. 

Por un lado, debe decirse que el acabado brillante de este tipo de piezas, así como el ser unas piezas que resisten muy bien a la suciedad son algunos de los motivos que han convertido a este tipo de material en tan conocido y reconocido. 

Otra de las características que se deben conocer sobre el acero inoxidable y que no todo el mundo conoce pues existe una gran confusión al respecto es la naturaleza misma de las piezas inoxidables. Muchas personas piensan que su carácter inoxidable se debe a un tipo de revestimiento aplicado a la pieza en cuestión, la realidad es bien distinta.  

La realidad es que el acero inoxidable es un material completo en sí mismo, es un material sólido, sin que ello resulte óbice para que otros materiales puedan incorporar determinados revestimientos para protegerlos más de la corrosión, pero esos no son elementos de acero inoxidable según la definición correcta del término. 


Mostrando 1–12 de 48 resultados

cabezales de plastico
cadena de rodillos inoxidable
CHAVETAS
cremalleras inoxidables
Engranajes cónicos
engranajes rectos
Husillohusillos
Mototambor
Destacado