inoxidable
Cuando en el ramo de los materiales de suministros industriales se habla de material inoxidable casi con total certeza de está hablando del acero inoxidable y sobre este material se va a tratar en este artículo.
Concretamente cuando se habla de acero inoxidable se está hablando de un material que es el resultado de la aleación realizada con una base de acero a la que se le añade cromo en un porcentaje variable que acostumbra a superar un diez por cierto en conjunto.
La aleación que da resultado al acero inoxidable también puede contener algún otro tipo de metales en el conjunto de la aleación, metales como pueden ser -por ejemplo- el níquel o el molibdeno.
Propiedades de los materiales de acero inoxidable
Una de las características principales del acero inoxidable es que el mismo resulta altamente resistente a la corrosión y ello resulta sumamente interesante en el campo de los materiales de acero inoxidable.
La alta resistencia a la corrosión viene dada por el carácter que le imprime a la corrosión, así el porcentaje de cromo (así como de otro tipo de metales) que una aleación completa de acero inoxidable pueda llevar hace que la aleación case en mayor y de mejor manera con el oxígeno, ello a su vez conforma una capa pasiva dora que es la que inmuniza en gran manera a la pieza de su corrosión.
Cabe decir que la aleación más amigable con el oxígeno inmuniza en gran manera a la pieza de la corrosión, pero no se puede decir que lo haga de una forma completa y sellada por entero de la corrosión, pues sí bien en condiciones normales la pieza aleada será resistente a la corrosividad la aplicación de terminados ácidos sobre la misma puede llegar a atacar esa capa protectora que se mencionaba y convertir a la pieza en vulnerable y paso de la corrosión.
Características de las herramientas de acero inoxidable
Más allá de la resistencia a la corrosión de aquello que lleva la denominación de herramientas de acero inoxidables también debe decirse que este tipo de acero presenta otro tipo de características que son muy interesantes y que resultan dignas de mencionar.
Por un lado, debe decirse que el acabado brillante de este tipo de piezas, así como el ser unas piezas que resisten muy bien a la suciedad son algunos de los motivos que han convertido a este tipo de material en tan conocido y reconocido.
Otra de las características que se deben conocer sobre el acero inoxidable y que no todo el mundo conoce pues existe una gran confusión al respecto es la naturaleza misma de las piezas inoxidables. Muchas personas piensan que su carácter inoxidable se debe a un tipo de revestimiento aplicado a la pieza en cuestión, la realidad es bien distinta.
Productos de acero inoxidable
La realidad es que los productos de acero inoxidable son productos con un material completo en sí mismo, es un material sólido, sin que ello resulte óbice para que otros materiales puedan incorporar determinados revestimientos para protegerlos más de la corrosión, pero esos no son elementos de acero inoxidable según la definición correcta del término.
Mostrando 1–12 de 47 resultados