nylon

Materiales de suministros industriales: Nylon 

El nylon es un elemento utilizado enormemente utilizado dentro del segmento de los materiales de suministros industriales y es que, aunque pueda parecer que sus aplicaciones se centran en el ámbito meramente texto la realidad es bien distinta. La realidad es que el nylon cuenta con unas atribuciones que le hacen especialmente recomendable para el sector industrial. 


Materiales de Nylon

Propiedades del nylon y su uso en los materiales de suministros industriales 

Cuando hablamos del nylon en realidad estamos hablando de una poliamida que tiene un alto poder de amortiguado, que ofrece un gran soporte al ruido, así como a las vibraciones y que resulta altamente resistente en distintos frenes como pueden ser por ejemplo a los golpes o la abrasión. 

Todo lo anterior se conjuga con una muy buena resistencia al desgaste lo que le otorga una gran durabilidad y brinda la posibilidad de ser aplicado conjuntamente con distintos metales y termoplásticos. A su vez, el nylon tiene un alto poder de deslizamiento, ofrece un gran nivel de anti-adherencia y ofrece una alta capacidad ignifuga. Sin duda, todo ello, le convierte en uno de los reyes indiscutibles en utilización en el entorno de los materiales de suministros industriales. 

Por todo lo anterior, el nylon cuanta con muchas aplicaciones en el entorno que aquí nos ocupa, por ejemplo, el nylon es utilizado en piezas que resultan sometidas a un gran desgaste. Es habitual su uso en todo tipo de rodamientos, cojinetes o engranajes. 

Historia del nylon 

Una vez conocido lo anterior y visto un resumen de algunos de los aplicativos y funcionalidades que el nylon tiene en el entorno de los materiales de suministros industriales resulta interesante hablar del nylon en general y de conocer su historia pues ello nos permite situarnos en un contexto histórico sobre el mismo. La historia de este polímero se remonta a las primeras décadas del siglo pasado, concretamente debemos remontarnos a los inicios de los años treinta del siglo veinte para descubrir sus inicios.  

Fue en el año 1930 cuando los señores Hume y Hill descubrieron a este polímero en los laboratorios DuPont situados en los Estados Unidos de América. El descubrimiento se hizo a primeros de la década tal y como ha podido verse, pero el mismo no empezó a comercializarse hasta las postrimerías de la misma, iniciando su comercialización en el ámbito industrial para en los años subsiguientes irse conociendo nuevos usos y adentrándose en nuevos segmentos, sectores e industrias. 

Desde su descubrimiento el uso y aplicaciones del nylon no dejaron de crecer y tal y como se ha expuesto llegaron a adquirir una gran relevancia en el segmento de los materiales de suministros industriales y la misma se ha mantenido enormemente en el tiempo. 

En definitiva, puede decirse que el nylon goza de una fama bien merecida dentro de los materiales de suministros industriales y es que, sin duda, su buena tenacidad, dureza y todas las demás prestaciones y ventajas que ya se han mencionado le ofrecen un gran y amplio espectro de usos y funcionalidades. 


Mostrando todos los resultados (4)

acoplamientos nil union
nylon cremalleracremallera nylon
Engranajes cónicos
engranajes rectos