pavonado

Materiales de suministros industriales: Pavonado 

Dentro de todo lo relacionado con los metales en el entorno de los materiales de suministros industriales la corrosión de los mismos es uno de los principales problemas a los que casi cualquier metal se enfrenta. Por ello, aplicar soluciones para evitar la corrosión de las piezas de metal es una de las principales acciones a llevar a cabo, y el pavonado es una de ellas. 


Materiales Pavonados

Cuando se habla de la oxidación se está hablando de un proceso electroquímico que afecta al metal y provoca en el mismo una reacción que se denomina como reacción de óxido-reducción. 

La corrosión de cualquier pieza de metal es un grave problema, un problema que va debilitando al metal afectado, a la vez que va decolorando el color natural del mismo, sustituyendo a este por tonalidades de carácter más verdoso o cobrizo.  

A medida que la oxidación va avanzando también van aumentando las opciones de que el metal afectado se termine resquebrajando, agujereando o, en general, rompiendo de forma total o parcial.  

Conociendo el pavonado en el ámbito de la protección de materiales de suministros industriales 

Por todo lo anterior, tal y como se mencionaba resulta de especial trascendencia e importancia el realizar procesos y aplicar tratamientos que aumenten la resistencia de la oxidación de los materiales realizando con los materiales de suministros industriales para aumentar la durabilidad y la calidad de vida de los mismos. 

Tal y como se mencionaba también el pavonado es uno de los sistemas para lograr ese objetivo de aumento de protección ante la corrosión de los metales y puede decirse que el mismo es uno de los procesos, uno de los tratamientos por excelencia. 

Entonces si este tratamiento es uno de los procesos más destacados para reducir los efectos de la corrosividad en los materiales resulta interesante conocer un poco más en profundidad que es el mismo para ver todo lo que este nos puede ofrecer. 

En resumidas cuentas, puede decirse que el pavonado consiste en aplicar una capa de óxido abrillantado en las piezas de material a proteger, mediante la aplicación de esta capa se logrará recubrir y proteger al metal en cuestión. Un punto a destacar sobre el pavonado es que el mismo ofrece además del poder protector un valor estético indudable pues le otorga un mejor acabado a la pieza tratada. 

Con independencia de todo lo anterior también debe indicarse que no existe un único proceso de pavonado, en realidad existen dos grandes procesos que tienen relación directa con el pavonado. Por un lado, se encuentra el proceso realizado por inmersión y, por otro lado, se encuentra el proceso realizado por calentamiento. 

En el primero de los supuestos anteriormente mencionados, la pieza tratada finalmente toma un color tirando a azul, por ello al procedimiento de inmersión también se le conoce popularmente como proceso o tratamiento de azulado. Este sistema consiste en sumergir las piezas a tratar en un a mezcla de nitratos (sodio y potasio). 

En el segundo de los supuestos el pavonado se lleva a cabo mediante el horneado de las piezas a tratar con temperaturas que superan los 400ªC. 


Mostrando 1–12 de 31 resultados

TORNILLOS ALLEN DIN