MOVIMIENTO LINEAL HIWIN

MOVIMIENTO LINEAL HIWIN

En la gama de productos HIWIN se encuentran algunos de los productos más interesantes de control de movimiento y de alta precisión en movimiento lineal del mercado. En la compañía HIWIN se encuentra una enseña que ya lleva muchos años de servicio en el sector, que cuenta con algunos miles de empleados y que cuenta con presencia en mucho distintos países.

Así, de forma destacada, pueden mencionarse países como Alemania, los Estados Unidos de América, Suiza, la República Checa, Singapur, Japón o Rusia como algunos de los países en los cuales está importante empresa mantiene algún tipo de presencia. Una presencia que tiene forma de oficinas, centros de I+D y muchas otras formas de presencia para ofrecer de la mejor forma posible los mejores productos de control de movimiento a todo el mundo.

Principios de HIWIN Movimiento lineal

La empresa HIWIN mantiene como uno de sus principios fundamentales el tener una presencia global, para ello la empresa apuesta siempre por una potente línea de I + D + i que le permite mantener una clara apuesta por la innovación continua, lo que a su vez se traduce en una mejora constante de los productos que ofrece y, en consecuencia, en una mejor atención, productos y servicios para la sociedad a la que sirve.

Resulta sumamente destacable también el señalar el compromiso de la empresa con sus empleados, con su equipo humano. Cualquier empresa se asienta sobre el doble epicentro que suponen, por un lado, sus clientes y, por otro lado, todos los recursos humanos que directa e indirectamente forman parte del diseño de la compañía. Con todo lo anterior la empresa siempre persigue con el máximo entusiasmo lograr la excelencia personalidad y desarrollarse dentro de un entorno excelente de responsabilidad corporativa.

Para lograr ofrecer todo lo que pretende ofrecer HIWIN movimiento lineal la empresa se esfuerza en ofrecer siempre el máximo valor añadido en todo los productos y servicios que la misma ofrece, un valor añadido que la empresa conjuga con un excelente compromiso medioambiental aportando en todos sus procesos una importante reducción de recursos hídricos, generación de ruido y siempre en un mejor aprovechamiento energético y una reducción de los elementos contaminantes.

La empresa tiene un claro compromiso con la sociedad a la que sirve tal y como se mencionaba, con el conjunto de sus recursos humanos tal y como se venía también indicando y, por supuesto, tiene un compromiso indiscutible con su masa de accionistas.

Nombre y colores corporativos

En el conjunto de HIWIN movimiento lineal existen dos elementos claves: su nombre y el uso de los colores en la compañía, el segundo puede parecer resultar un poco baladí de mencionar pero en realidad para nada es así pues los colores corporativos de la compañía quieren expresar y expresan la auténtica esencia de esta.

Hablando en primer lugar del nombre de la compañía, hablando del nombre de HIWIN decir que es una importante marca de carácter mundial que cuenta con patentes registradas en más de treinta países, entre estos países se encuentran los Estados Unidos de América, la Unión Europea o Japón por mencionar algunos.

Entrando en el mismo desglose del nombre de HIWIN decir que busca ser una combinación entre alta tecnología (Hi-Tech) y la palabra ganar, ganador o ganadora (Win), dicho de otro modo HIWIN supone alta tecnología ganadora y eso es lo que quiere ofrecer siempre la enseña: productos de alta tecnología que sean una apuesta ganadora para los usuarios que confían en los mismos.

Todo lo anterior, la persecución de un valor añadido constante y de la creación de alta tecnología que suponga una apuesta ganadora para sus usuarios es lo que ha terminado convirtiendo a HIWIN en una de las claras empresas de referencia en el sector, en una empresa líder en su segmento. Ahora, entrando en el detalle del significado de los colores corporativos de la misma y de su relación con la esencia, puede decirse que HIWIN movimiento lineal se distingue por los colores verde y rojo.

 

El verde supone en HIWIN el color que tiene que ver con su alta concepción de la responsabilidad medioambiental que la misma tiene contraída y de su correspondiente respeto por su naturaleza. Del mismo modo el color verde también tiene un alto significado en la compañía relacionado con la pretensión de un crecimiento constante, sostenido y sostenible de la misma a lo largo del tiempo, ello le ha permitido granjearse el presente de liderazgo que tiene en la actualidad y garantizarse las perspectivas de futuro sobre la misma que vienen asentadas sobre su respetado y respetable pasado.

En relación al color rojo decir que el mismo simboliza las ganas de competir en un mercado de una forma noble, honesta y con una voluntad de superación indomable y constante y dentro siempre de unos valores y de una ética imperturbable.

Productos HIWIN

La línea de productos de HIWIN movimiento lineal incluyen la fabricación de todo tipo de componentes relacionados con los tornillos de bola y con el control de movimientos, convirtiéndose así en auténticos especialistas en el control del movimiento y en la técnica lineal. Dentro de la gama de productos de HIWIN se pueden encontrar, por ejemplo, las distintas categorías de productos:

  • Actuadores LAC
  • Actuadores LAS
  • Actuadores LAM
  • Actuadores LAN
  • Actuadores LAI
  • Actuadores lineales
  • Actuadores LAK
  • Drivers
  • Guías lineales serie HG
  • Guías lineales EG
  • Guías lineales serie QH
  • Guías lineales serie WE
  • Guías lineales serie MG
  • Guías lineales serie RG
  • Guías con encóder lineal
  • Husillos laminados FSC FSI
  • Husillos de recirculación de bolas con tuercas dobles
  • Husillos de recirculación de bolas con tuercas rotativas
  • Mandos de actuadores lineales LAP
  • Mesas lineales
  • Motores lineales
  • Torque motor
  • Tuerzas de precisión ZM – ZMA – ZMV – ZMVA – ZMO – HIK – MSB
  • Soportes de husillos BF – BK – FK – FF
  • Servomotores
  • Rodamientos de rodillos cruzados

Entrando en el detalle de algunos de los productos más destacados de la enseña como son por ejemplo los grupos lineales de la serie HG, uno de los productos estrella de HIWIN sin ningún tipo de lugar a duda decir sobre los mismos lo siguiente:

Estas guías lineales ofrecen un sistema de recirculación de 4 hileras de bolas y unos tamaños que van desde el 15 hasta el 65. La velocidad máxima de las mismas es de 4m/sec y cuentan con hasta 5 niveles de precisión, de estas 5 velocidades, puede decirse que dos de ellas (la normal y la alta) serían las estándar del mercado.

Las guías lineales de la serie HG están disponibles en cuatro modalidades diferentes de patín, unas modalidades que permiten adecuarse exactamente a las necesidades de carga y de diseño que se tengan.

En relación a las modalidades existentes decir que este tipo de guías también se pueden seleccionar en modalidades de precarga alta o ligera y que tienen distintas opciones de personalización como pueden ser modalidades que cuentan con distintos tratamientos corrosivos. Así, nos podemos encontrar con guías que cuentan con una capa de cromo duro denominada Hard Chrome o la modalidad denominada Raident (que también resulta conocida bajo la denominación Corrotech).

Otras opciones de personalización posibles para este tipo de guías es la de ser suministradas con sistemas de lubricación permanente E2 que les permiten no requerir ningún tipo de mantenimiento en este ámbito.

Además de las características básicas y esenciales de estos productos las guías lineales de la serie HG de HIWIN (movimiento lineal) se pueden ofrecer con accesorios de distintos tipos, accesorios como pueden ser los elementos protectores del polvo, las proyecciones de viruta caliente, tapones de plástico reforzado, tapones de bronce (que están diseñados especialmente para aquellas necesidades en las que se requiere soldadora), etc.

Una de las características de las guías HIWIN que en este punto se está hablando es que las mismas se ofrecen con una carrera limitada en sus posibles para posibilitar el rectificado en los extremos que pueda resultar necesario realizar.

Dichos railes también tienen la opción de ser presentados con orificios de fijación o bien con sistemas de roscado inferior, sea como fuere todos los modelos de guías HIWIN presentan una relación calidad versus precio más que excepcional.

Tal y como puede verse, se ha entrado profusamente en el análisis de todos los detalles de esta serie de guías de la marca pues son una clara referencia de los productos de ésta. Evidentemente, en HIWIN se pueden encontrarse muchos otros productos tal y como ya se ha desglosado anteriormente, pero resulta bueno hablar en detalle de alguno de ellos pues así se pueden ver las excelentes prestaciones ofrecidas y hacerlo de las guías de la serie que en esta parte se ha reseñado es la mejor forma de hacerlo.

Finalmente, indicar que más allá de las características específicas de un producto u otro de HIWIN movimiento lineal lo importante es conocer a esta marca en su conjunto, pues en la misma se encuentra una enseña plenamente confiable, con productos de primera clase y servicio de buena categoría a un muy buen precio que sin duda resulta merecedora de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *