Protecciones profesionales para la prevención del COVID-19

Las medidas para proteger a los trabajadores de la exposición e infección del coronavirus 2019 (COVID-19), dependen del tipo de trabajo que se realiza, por eso es tan importante utilizar protecciones profesionales para la prevención del COVID-19, el riesgo de exposición también es muy importante para la prevención e infección, también hay que tener en cuenta el potencial de interacción con personas con sospecha o confirmación de COVID-19 y contaminación del ambiente de trabajo. Los empleadores deben adaptar las estrategias de control de infecciones basadas en una evaluación exhaustiva de los riesgos , usando combinaciones apropiadas de controles de ingeniería y administrativos, prácticas de trabajo seguras y equipo de protección personal (PPE) para evitar la exposición de los trabajadores.

Pantalla PP para la protección del COVID-19

Las pantallas protectoras faciales son parte de los EPI (equipos de protección individual) y son un elemento indispensable para proteger a los profesionales del covid 19, estas pantallas son utilizadas generalmente por los profesionales para protegerse del Covid 19, también las suelen utilizar los profesionales sanitarios en la actual situación epidemiológica para protegerse del Coronavirus. Los EPI deben elegirse de una manera que proporcionen la máxima protección contra Covid 19 a los profesionales con las mínimas molestias de uso para el usuario, y para ello es importante elegir un diseño o tamaño que sea apropiado para el trabajador. Estas máscaras aseguran la protección total de los profesionales contra el Covid 19, protegiendo los ojos, la cara y parte del cuello, es importante recordar que estas pantallas protectoras faciales también sirven como protección respiratoria, es decir que estas máscaras contra el Coronavirus también garantizan la protección de las vías respiratorias. La estructura debe adaptarse a la cabeza de tal manera que permanezca firmemente en su lugar y no se caiga.

Mascarilla FFP2 para la protección del COVID-19

Las máscaras para protegerse del Coronavirus son efectivas, esto se debe a que son una protección a una de las rutas principales de transmisión del coronavirus, y algunos estudios han estimado una protección de aproximadamente cinco veces mejor que ninguna protección. Si es probable que esté en contacto cercano con alguien infectado, una máscara reduce la posibilidad de que la enfermedad se transmita. Si presenta síntomas de coronavirus o ha sido diagnosticado, usar una máscara también puede proteger a los demás. Por lo tanto, las máscaras son cruciales para profesionales, trabajadores de salud y asistencia social que atienden a los pacientes y también se recomiendan para los miembros de la familia que necesitan cuidar a alguien que está enfermo; idealmente, tanto el paciente como el cuidador deben tener una máscara.

Mamparas de protección COVID-19

Todas las medidas de salud y prevención contra el Covid-19 son diferentes a lo que estábamos acostumbrados en nuestro día a día y están lejos de ser suficientes para controlar el Coronavirus. Es importante prevenir cualquier contagio y llevar protección como guantes y máscaras para proteger a los empleados que continúan trabajando durante la cuarentena del Covid-19, pero también hay otras maneras que son muy útiles para prevenir el Coronavirus y pueden proteger y ayudar a los trabajadores durante su jornada laboral, especialmente los que tienen más riesgo de contagio,  que suelen ser los que trabajan frente a los clientes, estas mamparas o separadores se utilizan de escudo protector para separarnos de los clientes.

Tenemos una amplia selección de tamices de metacrilato para la protección contra las infecciones. Cada uno de los modelos representa una forma diferente, por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio y necesidades (farmacias y centros de salud, bares, restaurantes, talleres y fábricas, joyerías, etc.). Están disponibles en diferentes tamaños y puede configurarse con un orificio inferior para la salida de documentos u otros objetos y sin orificio (para su uso como elemento separador y aislante). El agujero inferior mide 35 cm de ancho x 15 cm de alto, que es exactamente el tamaño adecuado para proporcionar protección mientras se mantiene la comunicación con el usuario. Muy práctico y recomendado para puntos de servicio donde las pantallas de metacrilato para cajas y, en general, las pantallas de metacrilato para mostradores son esenciales para la protección del empleado y de los clientes o usuarios. También ofrecemos pantallas protectoras de metacrilato en muchos modelos para adaptarse a su negocio y a sus necesidades.

Los tabiques de vidrio son tabiques de metacrilato transparente, que garantizan una distancia y una protección suficientes durante el trabajo. Este tipo de sistema se utiliza normalmente en los medios de transporte, como los taxis y los autobuses, para mantener una distancia segura e higiénica entre el conductor y los pasajeros. Sin embargo, gracias a COVID-19, su uso y aplicación se ha extendido a otros sectores y empresas, como supermercados, farmacias y, en general, tiendas y oficinas donde se trabaja frente al público. La instalación de las pantallas protectoras es muy sencilla porque se pueden adaptar a cualquier superficie, ya sea un mostrador o una oficina. Proporciona la máxima visibilidad sin comprometer las habilidades de los trabajadores. Este tipo de vidrio de protección permite cumplir con las medidas de higiene y saneamiento, evitando la propagación de patógenos.

 

Mamparas de protección 1200×1500 — 115 €

Contamos con todo tipo de mamparas o pantallas protectoras para prevenir la transmisión del coronavirus en industrias con líneas de producción o líneas donde la separación como medida de protección contra el covid19 es difícil de mantener. Usando nuestros separadores, se evita la infección directa de los trabajadores. Nuestros separadores no requieren grandes instalaciones. Gracias al material con el que están hechas, pueden anclarse fácilmente utilizando métodos sencillos que no dañan el lugar donde se instalan. Son fácilmente accesibles y fáciles de limpiar. Contáctenos para más detalles sobre la instalación o tamaños personalizados para su área. Proteja a sus empleados.

Orientación general para la prevención del Coronavirus (COVID-19)

La orientación provisional está destinada a ayudar a prevenir la exposición en el lugar de trabajo a enfermedades, incluida el COVID-19. La guía también aborda consideraciones que pueden ayudar a los empleadores a medida que evoluciona la transmisión comunitaria de COVID-19. La guía está destinada a entornos no sanitarios; Los trabajadores de la salud y los empleadores deben consultar la orientación específica para ellos, incluida la información a continuación y en la página web de coronavirus. Para todos los trabajadores, independientemente de los riesgos de exposición específicos, siempre es una buena práctica seguir estos pasos para la prevención y protección del coronavirus 2019 (COVID-19).

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Cuando el agua corriente y el jabón no estén disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos que estén visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Practique una buena etiqueta respiratoria, como cubrirse la tos y los estornudos.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Reconocer los factores de riesgo personales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ciertas personas, incluidos los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por COVID-19.

15 + 6 =

One Comment

  1. Adrian

    Tu blog es muy completo. Ahhh y los productos son de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *