Rodamientos SKF

Rodamientos SKF

En este texto vamos a conocer un poco a una importante empresa, vamos a conocer a la enseña SKF y más concretamente vamos a centrarnos en conocer el catálogo SKF rodamientos pues es una de las claras líneas de productos estrella de la compañía. Este texto se va a dividir en tres partes bien definidas.

En la primera parte del mismo hablaremos de la enseña SKF para conocerla un poco más, aunque pueda ser un nombre que resulte familiar a mucha gente, de buen seguro que no es conocida por todo el mundo, pero la verdad es que dentro de los sectores en los que opera es un auténtico gigante empresarial, un auténtico gigante empresarial que no pierde a pesar de su dimensión ese trato personalizado y ese esmero por las cosas bien hechas que distingue a las buenas empresas.

En la segunda parte del articulo nos centraremos en conocer a los rodamientos. Este tipo de productos y elementos industriales que tan presentes están en nuestras vidas y que tanta utilidad tienen en el día a día de nuestras vidas, más de lo que nos pueda llegar a parecer.

Y, finalmente, en la tercera y última parte del texto nos centraremos en hablar concretamente del catálogo SKF rodamientos. Ya habremos hablado de quién es SKF, de qué son los rodamientos y será entonces el momento de detenernos a conocer más detalladamente el catálogo de rodamientos que realiza y pone a disposición la empresa SKF.

Rodamientos SKF medidas y precios

Cuando hablamos de la empresa SKF estamos hablando de una enseña que ofrece un excepcional catálogo SKF rodamientos pero, en realidad, estamos hablando de una empresa que nos ofrece mucho más y que sus tentáculos se extienden por todo el mundo y por distintos ámbitos.

SKF es una compañía más que centenaria, ya que fue creada en el año 1907. Con más de un siglo a sus espaldas, la misma ha conseguido convertirse en un proveedor tecnológico de primer nivel a escala mundial.

Una de las virtudes principales de SKF es su capacidad de saber innovar de forma constante y presentar de forma recurrente toda una ristra de productos y servicios que son los más avanzados de su sector y que ofrecen un alto valor añadido. Esta es una de las claves principales por las que la enseña SKF cuenta con una clara ventaja competitiva respecto de sus competidores.

Los tentáculos operativos de la empresa se extienden hasta más de cuarenta industrias y, en todas ellas, las plataformas tecnológicas dispuestas por SKF se tornan en indispensables. Además del catálogo SKF rodamientos son elementos destacados de la enseña los sellos, las tecnologías de movimiento y, también, distintas soluciones de lubricación y toda una ristra de servicios asociados.

Después de los importantes esfuerzos de la compañía por desplegar una importante diversidad de productos y una intensa fortaleza empresarial, actualmente los esfuerzos de la empresa se concentran en seguir innovando día a día y en seguir presentando siempre las mejores novedades a sus clientes, unas innovaciones y unas novedades que siempre tienen que lograr conseguir un menor impacto medioambiental, y es que el cuidado del medioambiente en todo lo que concierne a SKF se ha convertido en una de las piezas angulares de la actividad integral de SKF.

Sin duda alguna, los datos y números de SKF impresionan por positivos. La compañía cuenta con casi servicio de clientes y distribución en casi un centenar y medio de países, a su vez supera el centenar de centros de fabricación a lo largo y ancho de casi un cuarto de centenar de países y dispone de quince centros técnicos esparcidos alrededor del mundo. Todo lo anterior sin hablar del número de empleados con los que cuenta la empresa, una cifra que en la actualidad ronda los cincuenta mil

Comprar rodamientos skf online

La empresa SKF es una empresa comprometida constantemente con un desarrollo sostenible y por ello sustenta su acción en cuatro ejes básicos: dedicación al negocio, dedicación al medio ambiente, dedicación a los empleados y atención por la sociedad.

En el primer eje básico la empresa está comprometida en, tal y como ya se ha mencionado, reducir siempre su huella medioambiental sin que ello merme la rentabilidad perseguida por la empresa.

Lo anterior casa con el segundo eje principal de la compañía, pues también tiene que ver con la gestión medioambiental. En este caso la empresa tiene el compromiso de integrar el ciclo de vida ambiental en todas sus actuaciones.

El tercer eje pretende poner siempre en valor el principal activo de cualquier compañía: las personas que la conforman, sus empleados. SKF está comprometida con el desarrollo de uno y cada uno de sus empleados, en proteger los derechos de estos y trabajar activamente de forma constante por la igualdad y por la inclusión social.

Y, finalmente, en este apartado, decir que la empresa SKF es consciente de que sus actuaciones están destinadas a servir a la sociedad, una sociedad con la que interactúa y con la cual está comprometida a cuidar de la misma en el ámbito de sus competencias. Si la sociedad avanza, SKF avanza y la empresa siempre quiere hacer avanzar a la sociedad.

¿Qué son los rodamientos de bolas SKF?

Antes de adentrarnos a hablar concretamente del catálogo SKF rodamientos vamos a hablar un poco en general de los rodamientos en general.

Cuando estamos hablando de rodamientos estamos hablando de un tipo de cojinetes. Dicho así puede que muchas personas no entiendan nada, por ello adentrémonos un poco más en la definición de rodamiento. El rodamiento es un tipo de cojinete que a su vez es un elemento de carácter mecánico destinado a reducir el nivel de fricción existente entre un determinado eje y las piezas que al mismo van conectadas mediante una rodadura, rodadura que a su vez es la que sirve de apoyo y la que pone en bandeja el desplazamiento del conjunto.

Hablando un poco más de los rodamientos en general diremos que los mismos son elementos rotativos de los cuales existen tres modalidades básicas: los de bolas, los de rodillos y los de agujas. Tres modalidades básicas que luego se distinguen en distintos tipos de rodamientos.

Así, cuando se habla de rodamientos tanto se puede hablar de rodamientos rígidos de bolas, como de rodamientos de hilera de bolas que disponen de contacto angular o de rodamientos de agujas y también de rodamientos de rodillos cónicos, de rodillos cilíndricos de empuje, axiales de rodillos a rótula, etc., etc., etc.

Catálogo SKF rodamientos

Entrando en el asunto concreto del catálogo SKF rodamientos decir que los mismos están destinados a ofrecer la mejor solución del mercado en rodamientos y para ello existe un cuidado exquisito en el proceso de selección de rodamientos. Un proceso de selección que tiene muy presente el ofrecer unas prestaciones únicas para todos los siguientes puntos clave.

Por supuesto, tanto el lubricante y el método de suministro es una de las variables que se tiene que tomar en consideración y que entran en juego. Lo mismo sucede con los ajustes del eje y el soporte existente, así como la clase de juego del rodamiento de la cual se trate o el material de la jaula y su orientación.

Dentro del ámbito anterior, también entra lo relacionado con la estabilidad dimensional o los requerimientos de precisión necesarios, así como el sellado del rodamiento o el método de montar y mantener el mismo.

La línea de productos relacionados en el catálogo SKF rodamientos es enorme y la misma alberga desde rodamientos de bolas hasta rodamientos de rodillos, pasando por accesorios para rodamientos y todo tipo de elementos asociados y relacionados con los rodamientos.

Dentro del primer tipo de rodamientos mencionados (los rodamientos de bolas) decir que todo el catálogo completo de rodamientos incorpora en esta gama desde rodamientos rígidos de bolas, hasta rodamientos de inserción (denominados también como rodamientos Y) pasando por los rodamientos de bolas de contacto angular, los rodamientos de bolas a rótula o los rodamientos axiales a bolas.

Dentro de la segunda línea de rodamientos, dentro de la línea de rodamientos de rodillos existen desde los rodamientos cilíndricos hasta los de agujas, pasando por los cónicos, los que van a rótula, los toroidales y los axiales en sus distintas variantes (de aguas, cónicos y también una vez más los de a rótula).

Dentro del catálogo SKF rodamientos también existen rodamientos específicos como los de leva sin eje, los de leva con eje y los de apoyo, mientras que dentro de la gama de accesorios para rodamientos se encuentran los manguitos de fijación y los de desmontaje, así como las tuercas de fijación.

Evidentemente, la gama de productos relacionados con los rodamientos que incorpora el catálogo SKF rodamientos es mucho más extensa y mencionarla toda ella resultaría imposible para la extensión de un artículo de unas dimensiones como las que persigue este texto. Pero con lo anterior y diciendo que existe una importante variedad de rodamientos de super precisión o una gran gama de soportes para rodamientos ya se puede ver el amplio y largo alcance de los rodamientos en la empresa SKF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *