Tornillería

En el mundo de la industria siempre hay determinados elementos o componentes que se emplean para una gran variedad de proyectos, desde su empleo en maquinaria de todos los tamaños y para todas las actividades imaginables, pasando por su uso en pequeñas herramientas de profesionales o en los vehículos industriales que se encargan de llevar el producto final hasta el cliente. Es por ello que el mundo de la tornillería es tan importante para el sector secundario.

Tornilleria Industrial

57Grupo te ofrece el mejor surtido de tornilleria industrial

Siendo uno de los elementos más conocidos entre profesionales y particulares, y con un abanico casi ilimitado de opciones a nuestro alcance, los tornillos han conseguido ser un elemento imprescindible de cualquier empresa. Si bien es cierto que todos pueden parecernos semejantes en cuanto a funcionalidad se refiere, lo cierto es que los tornillos varían mucho en sus posibilidades gracias a las diferentes particularidades que los forman. De este modo podemos encontrar una gran variedad de tornillos entre otras cosas gracias a la variedad existente en cuanto a los materiales con los que están creados (pudiendo ser de acero, aluminio, hierro, entre otros), según los materiales que han de ser perforados por dichos tornillos (ya que no sólo afectará el material con el que estén hechos, también la tipología de la punta, etc.),  la longitud, el diámetro del mismo que a su vez será indicador de su resistencia a altas presiones, y otra gran variedad de opciones como su cabeza que nos obligará a utilizar un tipo u otro de destornilladores para su apretado y aflojarlo.

Tenemos numerosos formatos de tornilleria din

La tornillería ha ido evolucionando a lo largo de los años, y si bien hubo un tiempo en que se intentó estandarizar en la medida de lo posible el uso de los tornillos con el fin de facilitar la búsqueda de recambios, la obtención de grandes variedades de productos con un mismo estándar en cuanto a tornillos empleados, etc. Lo cierto es que con el paso del tiempo se ha ido viendo como cada proyecto acaba precisando de una serie de particularidades que incluso hará que en diferentes partes de una misma máquina se precisen de sistemas de atornillado distintos y por tanto que se haga prácticamente imposible la estandarización de un único tipo de tornillo.

La selección de la tornillería industrial de un proyecto es un elemento crítico, ya que si bien muchos consideran que se trata pura y exclusivamente de un sistema de fijado, lo cierto es que estamos ante mucho más, estamos ante la decisión de elegir los componentes que se van a encargar de aportar solidez a la maquinaria donde se van a instalar, a su vez se encargarán de aportar resistencia ante las presiones que determinados componentes general y que de no tener una tornillería elegida justamente para soportar esos contextos, acabarían provocando un daño importante a nivel económico con sus respectivas consecuencias negativas para el negocio.

Por tanto, recordemos que los tornillos son elementos críticos de todo proyecto y que como tales hay que elegirlos con tiempo, mimo y de la mano de profesionales que nos puedan guiar en base a nuestras necesidades técnicas.

Vea todo nuestro gran surtido de tornillos, tuercas y arandelas

Los tornillos industriales, son los elementos que conforman esta familia de tornillería, y el hecho de considerarlos una familia es justamente por la enorme cantidad de elementos que la conforman. Los tornillos, si bien suelen tener una función muy concreta como es ejercer una presión en forma de sujeción entre elementos o entre un elemento y él mismo, hay muchos modos de conseguir alcanzar dicho objetivo y de ahí empiezan a partir las opciones. Los tornillos que podemos encontrar actualmente en el mercado, son muy variables en cuanto a diferentes aspectos, siendo principalmente los más importantes los siguientes:

El peso es algo que si bien muchas personas pasan por alto en estos pequeños elementos, puede acabar siendo un elemento diferenciador en el peso total de un producto sobre todo cuando se trata de elementos donde el peso final es una variable realmente relevante. La alta presencia de tornillería en algunos productos, puede hacer que elegir uno u otro modelo acabe suponiendo un gramaje total que varíe en un interesante % en comparación al anterior.

Otro punto clave será la cabeza del mismo ya que de ello dependerá entre otras cosas las herramientas necesarias para su manipulación (en cierto modo supone también un plus en seguridad emplear tornillería con cabezas relativamente extrañas), así como el nivel de sujeción que ejercerá contra el elemento al cual es atornillado. A mayor diámetro de dicha cabeza, mayor superficie estará ejerciendo la presión sobre la otra superficie.

Por otro lado encontramos el material con el cual se fabrica el tornillo en sí, ya que ello permitirá que su resistencia ante situaciones adversas, así como capacidad de soportar mejor la corrosión, etc., sea mayor a la que se hubiera obtenido en caso de haber elegido otra materia prima. Ello a su vez influirá en el primer punto descrito, es decir el peso.

El precio será un aspecto diferenciador sobre todo dada la alta presencia de tornillos en determinados proyectos, no obstante hemos de ser conscientes que comúnmente este precio viene dado por la suma de diferentes aspectos como los que hemos ido viendo en los puntos anteriores y que por tanto no ha de ser por sí sólo un elemento para el descarte, sino que hay que valorar el porqué de dicho importe.


Mostrando 1–12 de 202 resultados

ANCLAJE CAMISA
DIN 471