Arandelas

Las arandelas industriales son discos delgados hechos de plomo o cuero con un agujero justo en el centro que se encarga de asentar las tuercas y las cabezas de los tornillos. Su función principal es la de aguantar un apriete pero también son usadas como espaciadoras, indicadoras de carga o como seguro.


Arandelas Industriales

Arandelas Industriales

En el caso de las arandelas industriales, su uso está muy extendido en cuanto a maquinaría. Aseguran el buen funcionamiento de todos sus componentes. Las fábricas textiles, las de automoción o equipos informáticos, cuentan con ellas. Pero hay más.

Arandelas Planas Grandes

Los tornillos que tienen las cabezas de gran calidad necesitan de arandelas con metal mucho más duro  para no perder la carga cuando ya se ha apretado. Como te podrás imaginar, las arandelas son vitales en cualquier trabajo de bricolaje, sobre todo, las usamos mucho a nivel doméstico. Obviamente, en el caso de que sea un uso industrial, tendremos que saber bien cuál es el uso que le vamos a dar para conseguir escoger correctamente. Dependiendo de dónde la vayamos a utilizar, tendremos que utilizar uno u otro material.

  • Arandelas planas de hierro. Son las más utilizadas ya que funcionan perfectamente en todo tipo de tornillos, incluso, en los hexagonales. Puedes encontrarlas de distintas formas.
  • Arandelas dentadas. Están hechas, sobre todo, de carbono. Son negras con un gran número de dientes (de ahí su nombre). Son usadas para eliminar la fricción para que no haya problemas de falta de apriete.
  • Arandelas de goma. En este caso también funcionan impidiendo que se afloje la unión entre el tornillo y el material al cual va sujeto.
  • Arandela de platillo o Belleville. Tiene forma cónica e impide que no haya pérdida de carga entre el tornillo y la tuerca. Las protege también de las vibraciones.
  • Arandela de estanqueidad o EPDM. Están hechas de acero y caucho. Evitan las filtraciones de agua en cubiertas y en radiadores de agua. Pueden soportar temperaturas muy altas.
  • Arandelas para cartón y yeso. Tienen también forma cónica y favorecen la unión con un apriete ligero.
  • Arandela Grower. Son bastante diferentes al resto porque están partidas y son de acero pavonado. Además, tienen un lado más elevado que el otro.

Arandelas tipos y usos

Por tanto, estas son  sus  ventajas:

  • Ayudan a reforzar la unión existente entre un tornillo y una tuerca.
  • Ayuda a proteger el material que se atornilla para que no pueda llegar a romperse a causa de la presión que ejerce al apretar.
  • También permiten que se puedan atornillar en agujeros que son más grandes que el tornillo en cuestión.
  • También protegen las uniones que se producen a causa de las vibraciones y que pueden poner en peligro el apriete.
  • Hace que pueda conseguirse una superficie mucho más lisa en lugares donde es más irregular o rugosa.

Como te podrás imaginar, las arandelas son muy utilizadas en maquinaria industrial de fabricas de todo tipo, tal y como te hemos comentado antes. Por ello, de ahí su importancia en todos y cada uno de los procesos industriales que se realizan en el sector.

Te pueden interesar:

Venta de tornilleria industrial

Comprar arandelas planas grandes

Detalles de las Arandelas Grower

Catalogo de Arandelas de alta resistencia

Venta de Arandelas nfe-25511

Tipos de Arandels especiales

Venta de herramientas industriales


Mostrando 1–12 de 44 resultados