Arandelas especiales

Antes de hablarte de la arandela especial, te contamos que una arandela especial es un disco plano hecho con diferentes materiales como el acero, latón, bicromados, etc.  con un agujero en medio. Normalmente se utilizan para espaciar,  de precarga o como un dispositivo de seguridad.

Arandelas Especiales

Arandelas Planas Especiales

Pueden existir arandelas especiales de estrella o con dientes externos e internos. Los tornillos necesitan las arandelas para prevenir la perdida de carga. Pero ¿cuáles son sus funciones? Tienen el objetivo principal de repartir la fuerza de un tornillo para que el material sobre el que van no se dañe. Para ello, la arandela se pone entre la cabeza del tornillo en cuestión y entre el material.

  • Refuerzan la unión de un tornillo o tuerca.
  • Protege al material atornillado para que no llegue a romperse con la presión del apriete.
  • Sirve para atornillar en agujeros que son más grandes que el propio tornillo.
  • Previene también que se suelten las uniones a causa de la vibración.
  • Consigue tener una superficie lisa para atornillados que tienen materiales rugosos o que contienen una superficie algo más irregular.

Un ejemplo de arandelas especiales es la DIN 912 AET. Se encuentra diseñada concretamente para aquellos tornillos en los que no se puede sobresalir la arandela en cuestión. De este modo, gracias a su forma cónica, se consigue que la presión se reparta de forma uniforme en cualquiera de los tipos de montaje. De este modo, se incrustan en la cabeza del tornillo y en la pieza donde va a ir fijado hasta formar una pieza única que no pueda moverse y a la que no le afecten las vibraciones.

Esta arandela puede ponerse en un gran número de tornillos y tuercas y además, puede utilizarse sin problemas en cualquier maquinaria industrial en la que sea indispensable que se cree una unión y un bloqueo importante. Pero eso no es todo, también tiene gran elasticidad que le permite evitar los ruidos de aquellas piezas que están en movimiento.

Las arandelas especiales son aquellas que tienen formas diferentes y algunas de las que podemos encontrar son las siguientes:

Arandelas onduladas

Dejan clara la unión ya que se encuentran bajo presión. Eso sí, su ventaja principal es que resisten perfectamente a las vibraciones y no dejan ningún tipo de huella en las superficies de aquellas piezas que se encuentran intercaladas gracias a ella.

Arandelas anti vibraciones

La finalidad última de este tipo de arandelas es que se suelte la unión del tornillo y la tuerca. Además, no se ven afectadas por la temperatura.

Arandelas de solapa

Su característica principal es la de disponer de una solapa que se puede doblar sobre una de las aristas que contiene la pieza una vez ya están apretados tanto el tornillo como la tuerca. De este modo, gracias a ella, se consigue un bloqueo mucho más firme. También existen modelos que tienen pestañas en vez de solapas.

Disponibles en la web:

Tienda de tornilleria online

Información sobre arandelas

Comprar arandelas planas

Venta de arandelas grower de seguridad

Arandelas con estructura de alta resistencia

Arandelas NFE 25511  25513

57grupo.com


Mostrando 1–12 de 18 resultados