Arandelas Grower

Arandelas Grower 

En este artículo se va a hablar de lo que son las arandelas Grower, pero antes de entrar a conocer a este tipo de arandelas en particular conviene conocer a las arandelas en su conjunto, pues tan sólo conociendo a las arandelas en su conjunto es que se podrá poner luego el foco en conocer a la modalidad de arandelas aquí indicada en particular. 


Información sobre las arandelas grower

Tipos de arandela grower de seguridad y de presión

Las arandelas son unas piezas en forma de disco realizadas con distintos materiales y de distintos grosores que se utilizan para distintos menesteres. Concretamente, las mismas acostumbran a estar realizadas de plomo (u otros tipos de materiales como, por ejemplo, el cuero engrasado) o plástico (aunque también se pueden encontrar de distintos materiales) y aunque las mismas pueden tener distintos grosores acostumbran a destacar por ser piezas muy delgadas. 

Las arandelas tienen un agujero que habitualmente se sitúa en el centro de las mismas y sirve para asentar adecuadamente tanto tuercas como cabezas de tornillos o, dicho de otro modo, las mismas tienen una utilidad esencialmente en el soporte de cargas de apriete. 

Aunque el servir como soporte de cargas de aprieta y c con ello contribuir al asentamiento de tuercas y cabezas de tornillo sea una de las funciones principales y esenciales de las arandelas, ese no es el único uso que se le da a las mismas. Así, las arandelas también pueden servir tanto como elemento espaciador o de resorte, así como de otros usos que también corresponden a las arandelas en su conjunto. 

Según el tipo de destino que tenga la arandela se precisará de un tipo de arandela u otra (entre ellas se encuentran por ejemplo las arandelas Grower). Por ejemplo, los tornillos que tienen cabezas de alto nivel tienen la necesidad de disponer de arandelas elaboradas con materiales duros (concretamente tienen la necesidad de disponer de arandelas de metales duros) pues con ello se logrará la prevención de la perdida de precarga que pueda llegar a corresponder en el momento en el que se realice en apretado del par de apriete. 

En muchas ocasiones muchas personas pueden llegar a confundir las arandelas con los sellos de hule o fibra que se utilizan en distintos lugares para garantizar su estanqueidad, prevenir la fuga de líquidos o de otros elementos pues, aunque cierto resulta que pueden llegar a ser de un tamaño y de unas características parecidas sus usos y finalidades son muy distintas 

Como se usa una arandela grower o dentada

También resulta muy destacable de señalar que las arandelas en general tienen otros usos menos conocidos, pero no por ellos menos importantes como pueden ser el de la prevención de la corrosión galvánica, ello lo consiguen las arandelas mediante el aislado de los tornillos metálicos situados en superficies de aluminio 

Hablando de arandelas aún en general (y ya justo antes de adentrar el asunto en hablar de las arandelas Grower en particular) mencionar que, a pesar de que su diversidad es muy amplia y que las principales categorías que pueden encontrarse con las siguientes: arandelas planas, arandelas de presión y arandelas dentadas, además de otras arandelas de carácter más especial como pueden ser las arandelas culicas o las arandelas de circlip. 

Luego, a partir de ese conjunto de arandelas, a partir de todas estas categorías que se han mencionado es que parten distintas variantes y subcategorías o submodelos que se pueden mencionar, y entre estos están las denominadas arandelas de Grower que se encuentran insertadas dentro de la categoría de arandelas de presión y es del tipo de arandela que vamos a hablar a continuación. 

Detalles de las arandelas de Grower 

La solución que vienen a resolver las arandelas de Grower es tan antiguo como la misma necesidad e mantener bien apretada una tuerca. Cabe destacar esto pues cuando se coloca, por ejemplo, una tuerca resulta indispensable que la misma atrape bien al elemento que tiene que agarrar (por ejemplo, un bulón). 

Para evitar que la tuerca se desenrosque resulta necesario evitar que las partes de la unión se mantengan presionadas en todo momento y la mejor forma de conseguir ese efecto es que exista un elemento que compense la propensión al aflojamiento que puede producirse, y aquí es donde entran en juego las arandelas de Grower 

Este tipo de arandelas responden a la característica de ser una arandela comprimida, de ser un resorte de una vuelta que se sitúa bajo la tuerca o, dicho de otro modo, también se le puede denominar una arandela helicoidal. Sea como fuere este tipo de arandelas pueden se r consideradas como arandelas elásticas, concretamente arandelas elásticas de seguridad y más concretamente aún como arandelas elásticas de seguridad de tipo Grower. 

Este tipo de arandelas tienen muy amplios y variados usos, entre los más destacados se encuentran los que les da la industria automotriz pues son ampliamente utilizados en el ámbito de los camiones. Pero más allá de la industria automotriz también debe decirse que dichas arandelas tienen otros múltiples usos a nivel de otras industrias. 

El funcionamiento de este tipo de arandelas de Grower es, en esencia, el siguiente: la hélice resulta la encargada de absorber de forma inicial el torque de apriete, ello es así hasta que la misma hélice se convierte en plana (o dicho de otro modo hasta el momento que la misma desaparece), una vez la misma ha sido aplanada a causa de la presión de la carga de trabajo o del apriete o ajuste que se le haya realizado la misma quedará asentada para el cumplimiento de su función. 

Mediante el uso de este tipo de arandelas de seguridad de carácter helicoidal se logra el aseguramiento en todo tipo de uniones atornilladas, logrando una sujeción efectiva a la vez que una distribución de las cargas de una forma uniforme. 

Cuando el proceso de la unión que se ha efectuado mediante las arandelas de Grower se sigue a la inversa, es decir cuando la presión se disminuye en lugar de aumentarlas la misma tiene la función de otorgar la resistencia de aflojamiento suficiente a todo el entramado que entra en juego. 

Sitios de interes:

Tornilleria industrial online

Tienda de arandelas

Venta de arandelas planas

información sobre los tipos de arandelas grower 

Comprar Arandelas con alta resistencia

Información sobre las arandelas nfe-2511

Comprar arandelas especiales

Web sobre suministros industriales


Mostrando todos los resultados (6)