Arandelas Planas

Multitud de pequeños componentes y piezas son las que acaban formando las máquinas y productos más complejos que actualmente conocemos, es por ello que en el sector industrial y de la ferretería, todo componente tiene su valor y su importancia dentro del sistema en el cual se integra, ya que el tema no va de tamaño, sino del objetivo y la función que acomete.

En esta ocasión vamos a hablar sobre uno de los elementos más pequeños en cuanto a dimensiones se refiere, pero que aporta un valor añadido importante a cualquier lugar donde sea instalado, nos referimos a las arandelas planas.


Todo sobre las arandelas planas

Para quienes desconozcan a este pequeño elemento, destacar que cumple una función doblemente importante, por un lado se añade seguridad a todos aquellos lugares donde se ha atornillado para unir piezas independientes entre sí, lo cual siempre es algo de vital importancia para cualquier montaje que se precie, ya que un tornillo con poco agarre, etc., puede causar desde un pequeño incidente hasta graves accidentes, pero por otro lado una función no por ello menos importante, como es el evitar el roce o fricción entre las piezas.

La fricción es algo que en ocasiones no se tiene totalmente en cuenta en la industria, pero que puede suponer tanto peligro para la durabilidad de los productos o máquinas en los cuales se da lugar, como una reducción de la vida útil de la misma, y es que la fricción entiendo como tal el roce constante entre piezas que entran en contacto físico y por tanto erosionan las superficies de ambas, acaba provocando un daño sobre las piezas en cuestión.

Arandelas planas: Sus medidas y usos

Las arandelas planas, como la gran mayoría de productos relacionados con el mundo de la industria y de la ferretería, podemos encontrarlos en diferentes formatos que acaban dando lugar al abanico de opciones de arandelas que hay en el mercado actualmente. Como muchos de los otros componentes, algunas de las variables o características que hacen diferentes a las arandelas, son el material del cual están compuestas, lo cual les permite tener una mayor resistencia, o menor peso, menor o mayor coste económico, etc. Por otro lado las dimensiones serán claramente un punto diferencial y además uno de los que más variedades acaban generando, el tamaño de la arandela condicionará el tipo de tornillo que podemos utilizar, ya que recordemos que su forma circular con un orificio central de un diámetro concreto, será el encargado de permitir que determinados tornillos pasen o no. A su vez, un diámetro exterior excesivamente grande podría hacer que otras piezas situadas alrededor de dicha arandela acabaran tocando con la misma.

Venta de Arandelas planas grandes

Esperamos que esta información os haya gustado y os haya permitido obtener más información sobre esta pequeña gran pieza que podemos encontrar en los contextos más empresariales, pasando por la industria pura y dura en máquinas de grandes dimensiones, como en nuestros hogares en el montaje de pequeños y grandes muebles de todo tipo. Recordar sobre todo la importancia de elegir el modelo de arandela plana que más se ajusta a nuestras necesidades y que lo primordial siempre es buscar un equilibro entre calidad/precio.

Puede ser de tu interes:

Tornilleria industrial

Catalogo de Arandelas Din

Arandelas grower

Arandelas con estructura de alta resistencia

Venta de arandelas nfe-25513

Arandelas especiales

57grupo.com


Mostrando 1–12 de 15 resultados

ARANDELA DIN 440
ARANDELA DIN 7349
DIN 7989 HDG