Chavetas y Varillas

El mundo de la ferretería y la provisión de componentes y herramientas para el sector industrial han ido apareciendo conforme pasan los años diferentes productos que iban dando solución a las necesidades del mercado de aquel momento, ya que recordemos nos encontramos en un ambiente empresarial que se va adaptando a los cambios que se suceden y ello da origen a como indicamos, oportunidades a cubrir.

 


Mas información sobre Chavetas y Varillas

Chavetas definición

En este artículo vamos a hablar de dos de los componentes que han aparecido fruto de estas nuevas necesidades, en primer lugar veamos las chavetas, uno de los componentes más empleados en la industria y sobre todo en el montaje de mecanismos en la actualidad. Para quienes desconozcan su función o el componente en sí, indicar que las chavetas son elementos metálicos de forma comúnmente rectangular, que son instalados entre dos componentes con la intención de ayudar a transmitir potencia desde una hacia la otra. A su vez y dada la necesidad de pasar esta potencia es fácil que se puedan realizar movimientos de alguno de los dos componentes o elementos, de modo que otra de las funciones que acomete esta chaveta, será la de evitar que exista ese leve deslizamiento o movimiento de cualquiera de las dos partes involucradas. Si bien puede parecer una pieza simple, y de hecho su coste económico así lo refleja (siendo inferior en muchas ocasiones a 1€ aunque siempre condicionado por el material del cual está compuesto, las dimensiones de la chaveta en cuestión, el grosor, adherencia, etc.), no deja de tener un cometido realmente importante y como ya ocurre con otros elementos del estilo, aporta seguridad en un sector donde es un aspecto crítico, y es que en la industria la seguridad es primordial para asegurar resultados y sobre todo la integridad de quienes trabajan con los sistemas y maquinaria donde se emplean las chavetas.

Por otro lado encontramos las varillas, un elemento más reconocible por la mayoría de personas, al ser elementos metálicos en forma de vara de diámetro variable y que comúnmente se emplean en el diseño de estructuras como las que se emplean en los edificios y que posteriormente se llenan de cemento, etc. Al margen de la construcción son muchos otros los sectores empresariales donde se utilizan. Su composición, comúnmente de acero, así como sus dimensiones que pueden variar en cuanto a diámetro pero que suelen ser comercializados por metros en las ferreterías dada su posibilidad de unión mediante soldaduras y la dificultad de doblarlos para hacer más fácil su venta o traslado, hace que comúnmente se adquieran y se solden o corten según las necesidades específicas del proyecto.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os haya permitido obtener más información sobre dos elementos que se emplean a diario en un gran número de sectores y que cada vez más parecen haberse hecho un hueco en la industria, ya que hasta la fecha no parece dar el salto al sector particular más allá de en las autopromociones de viviendas.

Webs importantes:

Catalogo de tornilleria

Tienda de suministros industriales

 


Mostrando el único resultado

CHAVETAS