Tornillos Especiales
Dentro del sector de la industria y de los profesionales que ofrecen servicios a particulares y compañías, existen algunos componentes que se pueden considerar transversales dada su uso masivo en un gran número de sectores y geográficamente empleados a nivel mundial. El caso del producto que vamos a ver hoy, es seguramente uno de los más representativos junto al del tornillo, y es que de hecho es un tándem que ha sabido hacerse imprescindible en el día a día de miles de empresas y es que su función principal la acometen de una forma efectiva, por un coste ajustado y con unas necesidades de espacio muy reducidas, lo cual acaba siendo una receta atractiva para cualquier compañía.
En este artículo vamos a hablar sobre un ejemplo de producto que aún y ser transversal y ser empleado por miles de personas a diario dada su gran utilidad, ha precisado de varios lavados de cara que han derivado en nuevos modelos, con el fin de cubrir los mismos objetivos que su modelo original pero de un modo más específico y cubriendo las necesidades más particulares de cada contexto. Este es el caso de las tornillos y sus variantes en ocasiones llamados tornillos especiales.
Tornillos especiales e industriales
Los tornillos especiales tienen como función principal aportar mayor resistencia a las sujeciones entre productos o elementos independientes entre sí en un origen. Estas sujeciones en ocasiones sobre todo cuando se realizan en contextos industriales o donde la presión que se ejerce entre las piezas unidas es demasiado alta, es recomendable aportar un plus de seguridad, y para ello se emplean los tornillos especiales. Pero como suele suceder en el sector industrial, no todos los proyectos o materiales donde se van a utilizar tornillos y tuercas son iguales, y por tanto la efectividad de un producto base no siempre va a ser la misma. De esta situación nacen los tornillos especiales, aquellos que teniendo como base un tornillo común, se le realizan determinadas “mejoras” o personalizaciones con el fin de adaptarse mejor a un contexto más específico.
Para comprender mejor lo descrito en el punto anterior, podemos emplear como ejemplo los tornillos utilizados en proyectos de madera. Los tornillos que se utilizan para materiales metálicos a los que se emplean para madera, yeso, etc., son distintos, al igual que ocurre con las tuercas. De este modo, tornillos y tuercas se adaptan a las necesidades de ese material. Pero no sólo serán especiales por el material en el cual se emplean, también pueden ser consideradas especiales por su diseño, tanto por su cabeza la cual puede condicionar directamente las herramientas con las cuales se trabajarán, también dado su tipo de rosca, si emplea las conocidas como “palomitas” con el fin de facilitar su apretado de forma manual, entre otros.
Esperamos que este artículo os haya permitido obtener una visión más concreta sobre los tornillos y la existencia de variantes considerados especiales. Como hemos podido ver la variedad de opciones nos obliga a tener presente las particularidades de nuestro proyecto antes de comprar estos componentes, ya que si bien pueden parecer que todos acometen el mismo objetivo, no lo harán con la misma efectividad.
DIN 7985 ZN
DIN 571 ZN
DIN 603 ZN
DIN603/934 ZN
DIN 7504K ZN
DIN 7504N ZN
DIN 7504P ZN
DIN 7505A BR
DIN 7505B BR
DIN 7981 ZN
DIN 7982 ZN
DIN 7983 ZN
DIN 15237 ZN
AUROS ZN
AUTA ZN
TORMAP ZN
IVZ ZN
PLA PV
PLA ZN
DIN 571
DIN 603
DIN 7504K
DIN 7504N
DIN 7504P
DIN 7505A
DIN 7981
DIN 7982
Webs sobre tornillos:
Venta de Tornillos hexagonales 933
Tornillos allen con cabeza plana
Mostrando 1–12 de 26 resultados