Tuercas

La mejor selección de tuercas industriales para suministros profesionales, podrás encontrar tuercas de acero inoxidable, zincadas, bicromatado, latón, tuercas autoblocantes, especiales y mucho más.

Calidad máxima asegurada por el grupo 57, amplio catálogo y stock de productos. ✅


Clasificación DIN

Clasificación de tipos tuercas DIN

Antes de conocer cómo se realiza la clasificación de tuercas DIN, te contamos qué es exactamente en realidad. Las normas DIN son las medidas estándar que se utilizan para tener por seguro cuál es la calidad de los productos industriales. Proviene de Alemania y se ha extendido a toda Europa. De hecho, las podrás encontrar a la hora de comprar tuercas, tornillos y otros elementos. Este tipo de regulación se usa sobre todo en la industria, en la ciencia y en otras instituciones. A nosotros, el sector que nos ocupa es el de la industria. Esta distinción asegura en todo momento la calidad tanto en la producción como en el consumo de los productos. Se trata de una forma de ‘regular’ los distintos materiales.

Las normas DIN se pueden clasificar en:

  • Fundamentales de tipo general. En este caso se refiere a normas de formato, los tipos de línea, la rotulación y otros elementos de tipo especiales.
  • Fundamentales de tipo técnico. Referente a las normas de las características de los elementos y los equipos mecánicos.
  • Fundamentales de materiales. La calidad de los materiales, la designación que tienen, sus propiedades o su composición.
  • Fundamentales de dimensiones de piezas y mecanismos. Las normas de formas, las dimensiones o las tolerancias que puede asumir el material.
  • Fundamentales según ámbito de aplicación. Pueden ser internacionales, regionales, nacionales o de la propia empresa.

Las normas DIN se clasifican a través de diferentes números y pueden llegar a normalizar un sinfín de aspectos de la economía de la producción. En el caso de las tuercas, las normas DIN se encargan de regularizar el voltaje, la tolerancia u otros aspectos importantes. De hecho, para muchos compradores, el hecho de que una herramienta cumpla con una norma DIN, asegura que tenga confianza, calidad y una seguridad absoluta.

Por ejemplo, existen normas DIN que aseguran la inmovilización de los tornillos y tuercas en un punto en concreto que llegue a asegurar que no se aflojen. Otras tuercas DIN aseguran que se cree una tensión en el propio tornillo asegurando un bloqueo en el conjunto en sí.

O, existe otra clasificación como la siguiente:

  • Norma DIN 933 y DIN 931. Cabeza hexagonal.
  • Norma DIN 912. Cabeza Allen.
  • Norma DIN 63. Cabeza avellanada.
  • Norma DIN 84. Cabeza cilíndrica.
  • Norma Din 6914. Tornillos hexagonales para las estructuras metálicas hechas con acero.
  • Norma DIN 6915. Son las tuercas para los tornillos DIN 914.

En definitiva, si cuando vas a comprar unas tuercas de acero inoxidable, un tornillo u otra herramienta te aseguras de que lleva consigo la norma DIN, puedes estar tranquilo ya que tanto la producción como la comercialización de la misma ha sido hecha siguiendo unos estándares de calidad tanto en sus productos como en los materiales. Además, te aseguras también de que cumple con una medida y un tamaño exacto que te ayudará a saber en todo momento donde poderla utilizar.

Te puede interesar:

Tornilleria industrial

Gran variedad de tuercas hexagonales

Tuercas autoblocantes de calidad

Tuercas con estructura de alta resistencia

Información sobre las tuercas especiales

Catalogo de suministros industriales


Mostrando 1–12 de 48 resultados

din 7967 inoxidable
tuerca din 1587
din 1587 inoxidable