Tuercas Especiales

Dentro del sector de la industria y de los profesionales que ofrecen servicios a particulares y compañías, existen algunos componentes que se pueden considerar transversales dada su uso masivo en un gran número de sectores y geográficamente empleados a nivel mundial. El caso del producto que vamos a ver hoy, es seguramente uno de los más representativos junto al del tornillo, y es que de hecho es un tándem que ha sabido hacerse imprescindible en el día a día de miles de empresas y es que su función principal la acometen de una forma efectiva, por un coste ajustado y con unas necesidades de espacio muy reducidas, lo cual acaba siendo una receta atractiva para cualquier compañía.


Más información sobre las tuercas especiales

Vamos a hablar sobre un ejemplo de producto que aún y ser transversal y ser empleado por miles de personas a diario dada su gran utilidad, ha precisado de varios lavados de cara que han derivado en nuevos modelos, con el fin de cubrir los mismos objetivos que su modelo original pero de un modo más específico y cubriendo las necesidades más particulares de cada contexto. Este es el caso de las tuercas y sus variantes en ocasiones llamadas tuercas especiales.

Las tuercas tienen como función principal aportar mayor resistencia a las sujeciones entre productos llevados a cabo por tornillos. Estas sujeciones en ocasiones sobre todo cuando se realizan en contextos industriales o donde la presión que se ejerce entre las piezas unidas es demasiado alta, es recomendable aportar un plus de seguridad, y para ello se emplean las tuercas. Pero como suele suceder en el sector industrial, no todos los proyectos o materiales donde se van a utilizar tornillos y tuercas son iguales, y por tanto la efectividad de un producto base no siempre va a ser la misma. De esta situación nacen las tuercas especiales, aquellas que teniendo como base una tuerca común, se le realizan determinadas “mejoras” o personalizaciones con el fin de adaptarse mejor a un contexto más específico.

Para comprender mejor lo descrito en el punto anterior, podemos emplear como ejemplo las tuercas utilizadas en proyectos de madera. Los tornillos que se utilizan para materiales metálicos a los que se emplean para madera, yeso, etc., son distintos, lo mismo ha de ocurrir con las tuercas. De este modo, se adaptan a las necesidades de ese material. Pero no sólo serán especiales por el material en el cual se emplean, también pueden ser consideradas especiales por su diseño (como las que emplean pasadores para fijar mejor la unión), también dado su tipo de rosca, el número de caras que la componen, si emplea las conocidas como “palomitas” con el fin de facilitar su apretado de forma manual, entre otros.

Esperamos que esta información os haya permitido obtener una visión más concreta sobre las tuercas y la existencia de variantes consideradas especiales. Como hemos podido ver la variedad de opciones nos obliga a tener presente las particularidades de nuestro proyecto antes de comprar estos componentes, ya que si bien pueden parecer que todos acometen el mismo objetivo, no lo harán con la misma efectividad.

Sitios disponibles:

Comprar tornillos baratos

Catalogo de tuercas a medida

Venta de tuercas hexagonales

Catalogo de tuercas antirrobo

Venta de tuercas con estructura de alta resistencia

https://57grupo.com


Mostrando 1–12 de 24 resultados

din 7967 inoxidable
tuerca din 1587
din 1587 inoxidable
tuerca din 1587 laton
tuerca 1587 zincada
tuerca din 557 inox
tuerca din557 zn
tuerca din 6330
tuerca din 6923 inoxidable
tuerca din 6923 bicromada
din 7967