Tuercas Estructura Alta Resistencia

El gran esfuerzo que en ocasiones han de sufrir los diferentes componentes que conforman los habituales del sector industrial obligan a que un producto que ha demostrado ser de utilidad y tener alta demanda, precise de una vuelta de tuerca nunca mejor dicho, para poder acometer su función aportando un plus, ya sea una mejora en cuanto a resistencia, en cuanto a durabilidad o incluso en cuanto a seguridad para quienes la emplean y para los mecanismos en los cuales se integra.


Tuercas con estructura de alta resistencia

En esta ocasión vamos a hablar de uno de estos casos, concretamente de las tuercas de estructura de alta resistencia que son una versión mejorada de las tuercas, producto empleado por todo el mundo, tanto profesionales como particulares o grandes compañías, y es que las tuercas, al igual que ocurre con los tornillos, se emplean para una gran variedad de contextos, y su función es cubierta tan correctamente que no se ha encontrado producto substitutivo hasta el momento. No obstante, en ocasiones las particularidades del proyecto en el cual se emplean, hacen necesario que se precise aportar un plus como el que indicábamos al inicio de esta información, y por ello de las tuercas se pasó a crear un modelo mejorado en cuanto a capacidad de resistencia a la presión y de este proceso de mejora aparecieron las tuercas de estructura de alta resistencia.

Para quienes desconozcan la función principal de las tuercas en sí mismas, indicar que son componentes metálicos diseñados con la intención de aportar mayor seguridad a la fijación de un tornillo, ajustándose a la rosca de este último. Si bien la aportación de mayor fijación se consigue correctamente empleando este componente, en ocasiones, ya sea por el paso del tiempo, o por las vibraciones que puedan sufrirse a causa de la actividad propia de la máquina donde ha sido instalada, puede darse el caso que acabe por aflojarse, lo cual sería sin duda un claro problema de seguridad, ya que podría acabar derivando en el peor de los casos, en la caída total del tornillo lo cual a su vez puede causar el desprendimiento de determinadas partes de la máquina o la separación de componentes.

Con el fin de cubrir o evitar este gap o error, se crearon las tuercas de alta resistencia, también llamadas en ocasiones, tuercas antiblocantes o tuercas de seguridad. La principal característica que particulariza a este elemento en comparación a su modelo original, es la utilización de una pequeña parte en forma de anillo de nylon, el cual permite absorber esas vibraciones y evitar el progresivo aflojado de los tornillos y de la tuerca en sí misma.

Esperamos que esta información os haya permitido conocer mejor este pequeño gran componente, el cual es empleado a diario en miles de sistemas mecánicos y productos mucho más simples como los del sector del mueble o incluso de la informática. A su vez, deseamos que os haya servido para valorar su potencial uso en vuestros proyectos, teniendo en cuenta el plus de seguridad y durabilidad que aportan, y es que sin duda este es uno de los puntos clave de cualquier máquina o producto que se precie.

Webs de tu interes:

Catalogo de Tornilleria industrial

Tipos de Tuercas

Medidas de tuercas hexagonales

Venta de tuercas especiales

www.57grupo.com


Mostrando todos los resultados (3)