Varillas Roscadas

El sector industrial es conocido por tener un amplio abanico de productos que han sido diseñado para ir cubriendo las necesidades que con el paso del tiempo han ido apareciendo en diferentes sectores tanto del sector particular como profesional. Herramientas y componentes de todo tipo se adquieren a diario con la intención de solventar una situación que puede acabar derivando en la detección de una potencial mejora y dando paso por tanto a nuevo producto o a la variación de un ya existente.

 


Mas información sobre Varillas Roscadas

En este artículo vamos a hablar de un producto que si bien puede parecer muy simple en su planteamiento o diseño, en realidad supone un gran punto de apoyo para innumerables proyectos de todo tipo, aunque, quizás, su presencia más alta se focalice en el sector de la construcción, especialmente en obra civil, nos referimos a las varillas roscadas.

Para quienes desconozcan este producto en concreto, indicarles que se trata de una vara de dimensiones entre medianas y grandes, que tienen en todo el recorrido de su cuerpo, un diseño roscado por el cual puede pasar una tuerca como si la varilla ejerciese la tarea de tornillo. Uno de los principales puntos fuertes de estas varillas son sus opciones de personalización, que les permite estar operativas en un gran número de contextos gracias a su versatilidad. Entre las características que podremos seleccionar a la hora de adquirir nuestras varillas roscadas, se encuentran el componente con el cual han estado desarrolladas siendo cobre, aluminio, hierro, las más habituales. Por otro lado encontramos las medidas como punto diferenciador, y es que dada la particularidad del contexto en el cual se utilizan, como indicábamos anteriormente se encuentran mucho en obras, es necesario disponer de varillas que irán desde algunos centímetros, hasta llegar a varios metros. Por poner un último ejemplo, también cabe destacar la importancia del grosor o diámetro de la varilla, ya que de ello dependerá entre otras cosas no sólo su coste económico, sino algo más importante como es su resistencia y flexibilidad.

Varillas roscadas medidas y usos

El uso de este componente suele relacionarse con sectores como la automoción, la electrónica o la fontanería, donde es necesario alinear de forma estrictamente correcta una serie de componentes o piezas. A su vez, la posibilidad de unirlo a la tornillería, permite aportar un extra en cuanto a sujeción y por tanto en cuanto a seguridad, y es que además dado sus largas dimensiones se puede repartir de un modo más equiparado y menos duro los esfuerzos que se han de soportar en los citados sectores por las piezas que tienen funciones de apretado.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os haya permitido conocer más y mejor a estas varillas roscadas que seguro que si nos fijamos veremos mucho más a menudo de lo que pensamos, y es que si bien no es tan empleado en el ámbito personal, en lo referente a obras es sin duda un presente en columnas, alineaciones de pavimentos, entre otras finalidades igualmente relevantes.

VARILLA ROSCADA

VARILLA ROSCADA ZN

VARILLA ROSCADA 2M ZN

DIN 975 8.8 PV

DIN 975 8.8 ZN

DIN 975 8.8 HDG

DIN 975 10.9 PV

DIN 975 12.9 PV

DIN 975 LT

DIN 975 A2

DIN 975 A4

Sitios de interes para ti:

Venta de tornilleria industrial

Comprar Suministros industriales


Mostrando todos los resultados (11)

VARILLA ROSCADA 2M ZN
VARILLA ROSCADA DIN 975 12.9 PV
VARILLA ROSCADA DIN 975 12.9 PV
VARILLA ROSCADAVARILLA ROSCADA HDG
VARILLA ROSCADA DIN 975 12.9 PV
VARILLA ROSCADA 2M ZN