Transmisión de potencia

Llamamos Transmisión mecánica al sistema de mecanismos que transmiten la potencia entre varios elementos dentro de la máquina. Disponemos de todo tipo de productos de transmisión de potencia, si tienes alguna duda nuestro equipo te orientará en tus proyectos.

Transmisión de Potencia

Que es transmisión de potencia

permitir que un origen a una potencia determinada envíe parte o el total de la misma hacia un punto de destino. Lo cual es sin duda un punto y elemento indispensable en un sector como el industrial donde la potencia alimenta todos los procesos y subprocesos que dan vida a los productos que posteriormente se comercializan en este sector secundario, es decir, indicar  que cuando hablamos de transmisión de potencia es prácticamente un concepto que engloba a un gran número de elementos que cumplen esa misma función

Herramientas para la Transmisión de potencia mecánica

En el sector industrial encontramos una gran variedad de productos que intervienen en el desarrollo de la actividad empresarial, de hecho según la tipología de la industria de tipos de sistemas de transmision y de la cual estemos hablando, este abanico de productos irá modificándose en su gran mayoría. Cada actividad profesional precisa de una serie de mecanismos y automatizaciones concretas que ayudan al desarrollo de su actividad, ya sean herramientas de corte, herramientas para realizar soldaduras, para limpieza y mecanismos de transformacion de movimiento entre otras, no obstante existen ciertos productos que encontramos en la gran mayoría de todas ellas, nos referimos a las transmisiones de potencia. 

Tipos de Sistemas de Transmisiones mecánicas

Para quienes desconozcan estas piezas o cuanto menos por el nombre anteriormente citado, indicar que las transmisiones de potencia hacen referencia a aquellos mecanismos que se encargan de transferir potencia entre dos o más elementos comúnmente en el interior de una máquina. Como ya es de imaginar, la necesidad de transferir potencia es algo de utilidad y uso diario en el sector industrial, donde cualquier maquina empleada para un proceso o para la elaboración de un determinado producto, va a precisar de potencia alguna para hacer funcionar todos los componentes que la forman. A través de un eje de entrada que funciona a una velocidad concreta (variable según el componente del cual hablemos) y pasando a una velocidad mayor o cuanto menos distinta en un eje de salida, estamos consiguiendo realizar esa transferencia anteriormente citada. 

Productos y soluciones de Transmisión de Potencia

Si por tu negocio o por tu profesión precisas de algún tipo de transmisión de potencia encontrarás a continuación algunos ejemplos de ellas: un árbol de levas muy empleado en el sector automovilístico es un ejemplo de este tipo de transmisiones, de igual modo la práctica totalidad de los engranajes también lo son, de modo que ya podemos encontrar muchas otras utilidades prácticas como la relojería, bicicletas, motores de todo tipo, etc., siguiendo con el sector anterior, también podemos detectar como transmisión de potencia las ruedas de fricción o las cadenas de transmisión también muy comunes en el sector del motor tanto para coches, motocicletas (donde también encontramos las cadenas de eslabones), entre otros. 

Por último indicar que la importancia de este elemento es tal que incluso su alcance supera al sector de la industria llegando a ser empleados en otros campos como en el mundo naval o agrícola que si bien pertenecen a sectores distintos, no dejan de precisar de maquinaria previamente realizada en el sector de la industria para llevar a cabo su posterior actividad. 

Sitios de Interes:


Mostrando 1–12 de 116 resultados

acoplamientos albert
acoplamientos economicos compatibles
acoplamientos lovejoy
acoplamientos nil union
acoplamientos rotex
Barras dentadas
cabezales de plastico
casquillos metalicos para rodillos
CADENA AGRÍCOLA
CADENA ASA
cadena con aletascadena con aleta
Cadena con Pivotes