Correas

En esta ocasión vamos a hablar sobre un componente que no sólo podemos encontrar en el sector industrial puro y duro, y es que en esta ocasión lo cierto es que muchas personas lo relacionan más con su uso en la industria del motor como la automovilística, que no tanto a su función como componente clave dentro de máquinas de todo tipo. Nos referimos a las correas de distribución, un elemento que con una larga trayectoria dentro del sector secundario, ha sabido acometer con total acierto su función principal que a continuación veremos más en detalle.


Correas

Las correas de distribución, como ya avanzábamos, son elementos muy presentes en el mundo industrial, y es que su función de transmisión de energía entre componentes, más concretamente entre las diferentes ruedas que son unidas por dicha correa. Con este objetivo claro y conciso, se obtienen una importante fuerza gracias a la fricción que permite entre otras cosas y tomando como ejemplo el citado sector automovilístico, el paso de movimiento desde en este caso el cigüeñal del coche, hasta el árbol de levas del mismo.

Todo sobre las correas de transmisión

Si bien existen una gran variedad de correas de tranmisión según las necesidades de cada proyecto o producto en concreto, lo cierto es que las variables más comunes que podremos personalizar a la hora de adquirir una de estas correas son la longitud de la misma, que nos permitirá transmitir la potencia entre ejes cada vez más separados entre ellos. A su vez otro punto clave será el material con el cual está construido, ya que recordemos que es un elemento que basa su funcionamiento en una fricción continua, lo cual a su vez hará que según el material elegido podamos estar acortando su vida mucho más de lo necesario o haciéndolo un producto costoso debido a una mala elección que nos obliga a cambiarla con asiduidad. En este último punto habrá que tener presente también el material con el cual están creados los elementos entre los cuales traspasa la energía ya que serán ellos los que acabarán ejerciendo la fricción indicada.

Por otro lado podemos encontrar otra característica de las correas de distribución que nos hará que se ajuste en mayor o menor medida a las necesidades de nuestro proyecto, en este caso nos referimos a la forma de la misma. En el caso de las correas de distribución, podemos encontrar diferentes tipologías, siendo las más comunes la forma redondeada, trapezoidal, la forma plana o la forma dentada, todas ellas con un objetivo ligeramente diferente si bien el global acaba siendo el mismo que es la citada transmisión de energía entre ejes.

Esperamos que este artículo os haya permitido conocer mejor este histórico pero importante componente el cual está presente en mucho más elementos de los que podemos imaginar y es que la transmisión de energía es una acción necesaria para la gran mayoría de maquinaria con componentes mecánicos y para dicha función las correas de transmisión parecen seguir siendo la mejor opción del mercado.

Contamos con una gran variedad de correas industriales

Catalogo de Transmisión de Potencia

Todo sobre la Gran variedad de Correas dentadas

Catálogo online de Correas Trapezoidales

57grupo.com expertos en materiales industriales


Mostrando todos los resultados (6)

Destacado