Correas Dentadas

El mundo de los componentes para la industria existe un amplio abanico de opciones para acometer diferentes necesidades. Algunos ejemplos de estos componentes que en muchas ocasiones podemos encontrar en más de una tipología de máquina o producto, serían motores, tornillos, fuentes de alimentación, o como el componente que veremos hoy, las correas de distribución dentadas.

Estas citadas correas de distribución no sólo se pueden encontrar en diferentes contextos, sino que además cumplen una función de gran importancia en todas ellas y es considerada una de las grandes transversales dada su relevancia en todo lugar donde se encuentra.


Correas de transmisión dentadas

Concretamente en esta ocasión vamos a hablar sobre una de las variantes de este tipo de productos, y es que las correas de distribución al igual que el resto de componentes, tienen determinadas características que le permiten adaptarse mejor a las necesidades de cada proyecto. En el caso de las correas de transmisión, el dibujo o perfil de todo su perímetro le ayuda a realizar su función de transmisión de energía de un mejor modo según los ejes sobre los cuales trabaja. En este caso veremos las correas de transmisión dentadas.

Gran variedad de correas de transmisión dentadas solo en 57Grupo

Como su nombre ya avanza, las correas dentadas, disponen de un perfil en forma de sierra o dientes, semejante en cierto modo a los perímetros de los engranajes. Siguiendo con el símil de estos últimos, los dientes que se encuentran en toda la correa, permite una mayor transmisión de la fuerza o energía gracias a esa unión mucho más efectiva que la que se consigue a través de la pura fricción que se puede conseguir a través de las correas convencionales como las que podemos encontrar en productos como las máquinas de coser (por hacer un ejemplo más común y accesible) pero a su vez también en motores de vehículos.

Con todo ello podemos ver como las correas dentadas suponen una variante de las correas comunes (lisas en su diseño) con ciertas mejoras como la mejor transmisión de energía mecánica gracias a los sistemas dentados tanto de la correa como del piñón, eje, etc., con el cual está unido.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer mejor las correas dentadas y que a partir de ahora tengáis más claro que tendréis que tener en cuenta tanto si formáis parte de un departamento de compras de una compañía como si a nivel particular precisáis de adquirir una de ellas y es que estos componentes como hemos podido ver están presentes en un gran número de elementos que están a nuestro alcance. Por último recordar que no todos los proyectos precisarán necesariamente de una correa dentada, dependerá de las particularidades de cada máquina, producto, etc.

Correas dentadas de caucho

Las correas dentadas están altamente presentes en un gran número de máquinas de todo tipo, tanto las que están más destinadas a su utilización en el ámbito industrial, como en el ámbito privado como particulares. Dentro de este gran grupo de componentes que conforman las correas dentadas, encontramos unas especialmente populares dada las características o ventajas que le aporta su composición, nos referimos a las correas dentadas de caucho.

El caucho es un elemento especialmente elástico y resistente al agua y permite aislar la electricidad, con lo cual se convierte en un aliado perfecto para las maquinas en todo tipo de contextos.

Correas dentadas dobles

Las correas dentadas son componentes muy empleados actualmente en la industria. Es por ello que es comprensible que existan diferentes variantes de las mismas con el fin de adaptarse a un contexto cambiante y lleno de particularidades. Uno de estos ejemplos de adaptación al cambio son las correas dentadas dobles, las cuales a diferencia de las comunes y como su nombre ya indica, incluyen dientes por ambas caras de dicha correa.

Con esta particularidad se consigue utilizar este componente en transmisiones donde los sentidos de rotación son inversos entre sí y ello a su vez permite obtener un mayor nivel de transporte tanto por peso como por cantidad.

Correas dentadas poliuretano

Las correas dentadas de poliuretano son una variante del conocido componente industrial, el cual se ha adaptado en su composición a las necesidades que el mercado de este producto requería. Las correas de poliuretano cuentan con ciertas ventajas frente a las creadas con otro material, y es que el poliuretano es un gran aislante gracias a su bajo nivel de conductividad térmica. Además esta característica le permite soportar con mayor éxito las altas temperaturas que los contextos industriales en ocasiones ejercen sobre estos componentes, lo cual le permite tener una vida útil más larga que otras variantes de dichas correas dentadas.

Correas dentadas poliuretano a metros

Las necesidades de cada cliente en cuanto a productos industriales se refiere, hace muy complejo su estandarización, ya que comúnmente las necesidades incluso dentro de una misma empresa pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Es por ello que una de las prácticas más comunes sobre todo en cuanto a productos de la clase de las correas dentadas se refiere, es ofrecer dicho producto en base a diferentes medidas, en este caso en metros. Comprar correas dentadas de poliuretano o de cualquier otro producto por metros es una excelente opción para por un lado reducir el coste económico de dicha adquisición y por otra, nos permite afrontar proyectos de mayor envergadura donde las distancias entre los componentes sea más elevada de lo común.

 Categorias que te puedan interesar:

Elementos de transmisión mecánica

Venta de correas industriales

Catálogo de Correas Trapezoidales y Termosoldables

Expertos en Venta de herramientas industriales


Mostrando todos los resultados (4)

Destacado