Engranajes y Cremalleras

Los engranajes son los mecanismos que se utilizan para transmitir potencia de un componente a otro. Lo forman dos ruedas dentada (la grande es la corona y la pequeña el piñón). Junto con las cremalleras


Engranajes y cremalleras industriales

El objetivo principal de un engranaje es el de transmitir un movimiento circular con el contacto de dos ruedas. Existen de todos los tipos y tamaños. De hecho, el más pequeño es el que se usa en relojería y, obviamente, podemos llegar hasta los más grandes, aquellos que mueven las turbinas de vapor de los grandes barcos o los accionan los hornos o los molinos de distintas fábricas.

De hecho, los engranajes se pueden usar en un número ilimitado de lugares como, por ejemplo, en fábricas de producción de energía, en trenes, camiones, coches, buques, aviones, en industria siderúrgica, fábricas de cemento, grúas, montacargas, maquinaria textil, alimentación… E, incluso, aquellos que se usan accionados de forma manual. En definitiva, en todos los lugares donde es necesario transmitir la rotación de un giro a otro.

En cuanto a las cremalleras, encontramos de dos tipos:

  • Cremallera recta. En este caso los sistemas de cremallera y piñón lo forman un engranaje con forma lineal al que se le puede acoplar un engranaje recto. Es, en definitiva, un trozo de un engranaje con un radio infinito. El engranaje puede ser convertido a través de una fuerza lineal cuando el piñón es el que gira.
  • Cremallera helicoidal. Tiene exactamente las mismas características que en el caso anterior pero, en este caso, el engranaje lineal se tiene que acoplar a un piñón helicoidal. De hecho, puede ser como un trozo de un engranaje helicoidal que tiene un radio infinito.

¿Cuáles son las ventajas de un engranaje y cremallera?

  • La primera y principal es que la transmisión que se produce por un engranaje es muy exacta y por tanto perfecta para poder transmitir la potencia que se lleva de una parte de la máquina a otra.
  • Al haber tanta variedad de engranajes y al tener también tantas y tantas aplicaciones, se convierten en elementos súper importantes dentro de los motores y en la industria en general. De hecho, es el aparato que crea toda la fuerza en los motores eléctricos o en aquellos en los que la combustión es interna.
  • Es más, sin los engranajes y cremalleras no se podría encender ningún tipo de motor. Incluso el motor más pequeño que te puedas imaginar utiliza un engranaje. Por ejemplo, el reloj que llevas ahora mismo en tu muñeca, lo utiliza.
  • Su utilidad es infinita y gracias a ellos ha habido una gran revolución en la industria que la ha hecho ser lo que es hoy.

Así que, después de ver todo esto no cabe duda de la gran importancia que tienen hoy por hoy los engranajes en nuestra industria en general y en nuestra vida en particular. De hecho, su unión junto con las cremalleras lo hacen merecedor de un puesto importante dentro del avance tecnológico e industrial de este siglo.

Sitios de interes:

Venta de cremalleras industriales al mejor precio

Para que sirven los diferentes tipos de Engranajes cónicos

Productos y Soluciones de Transmisión mecánica

Para mas productos visita https://57grupo.com/


Mostrando todos los resultados (7)

cremalleras inoxidables
cremallera modulo recto
nylon cremalleracremallera nylon
Engranajes cónicos
engranajes rectos