Husillos y Ejes

El mundo de la tornillería es mucho más extenso de lo que la mayoría de las personas creen, incluso de aquellas que se dedican profesionalmente al mundo de la industria, consumidor preferente y de mayor volumen de estos elementos. Entre la gran variedad existente (tanto por materiales, dimensiones, cabezas, entre otras características), existen algunos con nombre propio como el que vamos a ver a continuación, nos referimos a los husillos.

Husillos y Ejes

Los husillos son tornillos con una longitud superior al promedio así como con un grosor elevado lo cual los hace especialmente resistentes a grandes presiones. Estas características los hace que estén altamente presentes en maquinarias como prensas, donde la resistencia de la tornillería es un valor crítico para la seguridad y la eficiencia de la máquina.

Los husillos al igual que los demás tipos de tornillos existentes, también pueden variar su composición siendo los más populares aquellos creados mediante acero, el material con una resistencia superior a la mayoría y que por tanto permite acometer con el objetivo anteriormente indicado, aportar una gran resistencia a la presión. A su vez existen opciones en otros materiales que pueden variar según el destino del mismo. Y al igual que con la tornillería en general, también podemos encontrar diferentes tipos de cabeza y de rosca, con el fin de ajustarse a las necesidades de cada proyecto.

¿Qué tipos de husillos y ejes estriados hay?

Por otro lado encontramos los llamados ejes estriados otro producto creado para aumentar la seguridad y la eficiencia, en este caso de conexiones, entre diferentes piezas de un mecanismo, máquina, etc. En el caso de los ejes estriados, el objetivo principal es aumentar la rigidez que se consigue en engranajes, uno de los mecanismos más implementados en la industria actual, y que pueden encontrarse en la práctica totalidad de máquinas, e incluso de productos de uso mucho más cotidiano como relojes, etc.

Como ocurre con los husillos anteriormente indicados, los ejes estriados también variarán en sus características más importantes, tales como la longitud del mismo, que variará según el espacio del cual se disponga en el proyecto en cuestión, a su vez los materiales empleados no deberán ser siempre de acero, hierro, aluminio o aleaciones, sino que podrán alternarse con otras opciones de menor o mayor peso, coste, resistencia, etc.

Por todo ello, tanto husillos como ejes estriados acaban conformando uno de los dos componentes estrella en la mayoría de mecanismos actuales, tanto en el sector industrial como fuera de él, no obstante, en este primero es donde más se concentran y por ello en este apartado encontrarás una gran variedad de los mismos, ya que sabemos que proveer de todos los productos clave para un proyecto es algo indispensable en un buen proveedor o distribuidor. Recuerda que cada material, longitud, etc., está enfocado a una tipología de uso y que por ello la elección ha de ser siempre meditada y posterior al diseño del proyecto, ya que un cambio en el uso de materiales o dimensiones puede alterar en gran medida los productos necesarios.

Los casquillos para ejes estriados

Los ejes estriados son componentes que se encuentran en la actualidad en un gran número de máquinas empleadas en todo tipo de sectores, si bien especialmente en el industrial. Es por ello que ofrecemos uno de los abanicos más amplios de casquillos para ejes estriados, y es que el elevado número de referencias que existen de ejes estriados dada su composición, medidas, etc., hace que a su vez se deba replicar el modelo en cuanto a los casquillos para dichos ejes estriados. La selección de estos casquillos será sin duda un aspecto que condicionará el resultado final del proyecto.

Los casquillos para husillos

Los husillos son componentes industriales diseñados para ser instalados en lugares donde la presión es elevada, de ahí que su largo y su amplio diámetro le permitan ser idóneos para ese contexto, así como conseguir desplazamientos lineales en fresadoras y tornos. Como suele ocurrir con este tipo de componentes, precisan de un casquillo para acometer totalmente su función, y es que los casquillos para husillo complementan al husillo en sí mismo. De igual modo que ocurre con estos últimos, los materiales empleados para los casquillos así como sus dimensiones, irán variando según las necesidades particulares de cada proyecto.

Eje estriado

Descubre la mayor variedad de ejes estriados diseñados para adaptarse a todas las potenciales necesidades de tu proyecto. El eje estriado es un componente clave en la maquinaria de todo tipo, es por ello que se encuentra altamente presente en todo el sector industrial. Encuentra ejes estriados de todo tipo, tanto diferenciándolos por los materiales con los que han estado construidos (siendo acero uno de los más comunes), como por su longitud, grosor, coste económico, etc., y es que el grado de personalización de estos elementos va de la mano del gran número de contextos donde pueden ir instalados.

Husillos

Los husillos son elementos muy particulares dada su utilización en contextos de gran profesionalidad y elevada tensión y presión entre los componentes que conforman el entramado interno de una máquina. Los husillos son tornillos de gran longitud y elevado diámetro, que han sido diseñados con la intención de soportar grandes presiones, lo cual les hace idóneos para trabajos en contextos como presas. Al igual que la mayoría de componentes industriales de gran consumo, los materiales con los que se crean los husillos pueden variar según las necesidades del cliente y ello a su vez guarda relación directa con el precio de los mismos.

Productos recomendados:

Elementos de transmisión de potencia

Husillos y Ejes de diferentes materiales

Pagina web de suministros industriales


Mostrando todos los resultados (4)

casquillos para ejes estriados
casquillos para husillos
ejes estriados
Husillohusillos