Motores y Reductores

Disponemos de una gran variedad de motores y reductores industriales para el sector profesional. Nuestro equipo te puede guiar en cualquier duda que tengas sobre los motorreductores. La importancia de los motores reductores reside en que todas las máquinas, ya sean máquinas de carácter industrial o para el sector empresarial, así como los electrodomésticos que nos ofrecen servicios de carácter doméstico, suele ser necesario la utilización de algunas piezas que podríamos denominar transversales, en este caso nos referimos a los motorreductores.

Los mejores motores reductores al mejor precio

Cuando hablamos de motores y reductores lo común es no pensar en motores reductores e imaginarnos la parte de un vehículo que le permite obtener la potencia necesaria para hacer moverse a todo ese tonelaje de peso que se encuentra creado a base de chapa y hierro, no obstante va más allá, los motorreductores se encuentran desde una lavadora hasta una máquina industrial utilizada para el embotellado de miles de unidades de botellas de agua, se precisan de motores y reductores ya que són máquinas capaces de hacerlas funcionar, obviamente a través de una alimentación correspondiente. Pero lo que en ocasiones pasamos por alto es la necesaria importancia de los motores y reductores y sobretodo la utilización de los motorreductores en la mayoría de los casos, de los llamados reductores de velocidad, elementos diseñados para realizar cambios en la velocidad a la que giran determinadas piezas que integran estos motorreductores, máquinas o electrodomésticos

Motores Reductores de Velocidad

Actualmente las máquinas han llegado a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, no sólo a nivel empresarial, con un sector industrial boyante y con una clara dependencia de las automatizaciones mecánicas que las máquinas industriales están ayudando a realizar, entre ellas se encuentran los motores reductores de velocidad, sino que también en el sector doméstico, donde ya llevamos años e incluso décadas detectando ese aumento de la integración de los electrodomésticos en los hogares.

Capacidad de Reducción de Motores Reductores

En el caso de los reductores, la forma de calcular cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades suelen puede hacer referencia a diferentes aspectos, uno de ellos obviamente será el tamaño del mismo, ya que ello nos limitará a su vez en que máquinas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc., podremos emplearlos. Para hacernos una idea, hemos de tener presentes que existen reductores tanto en un reloj de pulsera como reductores de velocidad para engranajes, como en una máquina industrial de más de 2 metros de largo, de modo que existe una gran variedad de opciones. Pero tras saber si por tamaño es o no el reductor que precisamos, hemos de tener claro que el otro aspecto clave para decidirnos por uno u otro será la capacidad de reducción, que asemejándose a una escala de arquitectura, suele tener un formato similar al 100:1. En este caso y como ya se puede apreciar se trata de una escala, esta escala nos muestra la capacidad de reducción que tiene ese reductor en cuanto a velocidad sobre la original.

Por tanto y a modo de ejemplo cuando hablamos de un reductor 100:1 implica que estamos adquiriendo una pieza capaz de reducir un 99% la velocidad original.

Por tanto actualmente tanto motores como reductores suelen ir de la mano y por ello en este apartado se engloban, ya que ambas opciones están altamente presentes en todos los aspectos industriales y domésticos actuales y son de alta utilidad para la realización de todo tipo de actividades donde intervenga maquinaria, electrodomésticos y muchos otros productos con motores propios.

Los motores reductores son engranajes que adaptan la velocidad y otros factores como la potencia, térmica y rendimientos mecánicos a la máquina, por eso se recomienda comprar reductores de velocidad ya que permiten reducir la velocidad, aumentar el par de salida y seleccionar una combinación para un trabajo adecuado.

Que es un reductor o motorreductor

Un reductor es un variador de velocidad para motores que se puede definir en la unión de elementos para variar la velocidad de diferentes máquinas, es decir los reductores de velocidad están formados con una serie de engranajes que consiguen que los motores eléctricos puedan moverse a diferentes velocidades. Comprar motorreductores es totalmente necesarios para las maquinas que tengan un uso industrial y que necesiten reducir de forma mucho más segura la velocidad. Están formados por una serie de engranajes de diferentes tamaños y formas. Se utilizan en equipos que requieren reducir sus revoluciones por minuto de forma progresiva para que la potencia no se vea sacrificada de golpe.

Mantener en perfecto estado el reductor de velocidad es mucho más fácil de lo crees. Verás, tienes que tener en cuenta que todos los engranajes que forman parte de los reductores están empapados con un lubricante que se encuentra situado en la carcasa, sin estos engranajes los motores y reductores no podrían funcionar. Para que el mantenimiento sea el adecuado, tendrás que revisar el nivel de aceite antes de que el motor eléctrico empiece a ponerse en funcionamiento. Ten en cuenta que la carcasa tiene varios tapones que te permitirán ver el nivel de lubricante. Por cierto, asegurate de que los motores y reductores estén totalmente cerrados para evitar fugas. Y, por supuesto, es también muy importante que el agujero de ventilación esté limpio en perfecto estado y asegurarte de cuál es el lubricante que te recomienda el fabricante para que sea el que toca para sus materiales, su potencia y su velocidad. Se aconseja que la puesta en marcha sea progresiva. Así que ya sabes, si tienes en menta comprar un reductor de velocidad presta atención a lo que te hemos aconsejado sobre motores y reductores.

Tipos de Motorreductores

Existen una gran variedad de tipos de motoreductores, realmente, existe una amplia gama y, por lo general, se suelen diferenciar por su montaje y por su resistencia. Podemos encontrar los siguientes motorreductores en nuestro catálogo online de reductores de velocidad para motores electricos.

Motores Reductores Corona Sinfín

Los Motores Reductores Corona Sinfín son uno de los inventos más importantes de nuestro tiempo y permiten el accionamiento de todas las máquinas que se usan en las industrias y que necesiten reducir la velocidad de un motor con seguridad y eficiencia. Es decir, sin llegar a romperlo. En el caso de los motores reductores corona sin fin (también llamados de 90 grados por el ángulo de sus ejes), podemos decir que son los más sencillos, son motores pequeños que están compuestos por una corona dentada y un eje de acero. La corona se encuentra siempre en contacto con el motor, normalmente es un detalle de acero que tiene forma de tornillo sinfin.

Motores Reductores Paralelos

Los Motores Reductores Paralelos son necesarios en absolutamente todo tipo de maquinarias que necesitan ver reducida su velocidad de una forma segura. Lo mismo ocurre con los motores reductores paralelos. Aseguran una reducción óptima y, se llaman así, porque tanto el eje como el reductor se encuentran de forma paralela creando cajas muy planas. Pueden utilizar hasta tres tipos diferentes de engranajes y tiene como ventajas el diseño compacto, la potencia de hasta 200KW y su baja vibración y nivel de sonido. Este tipo de motores son necesarios para todo tipo de maquinaria que no disponga de apenas espacio para introducir el motor reductor.

Motores Reductores Pendulares

Los Motores Reductores Pendulares se utilizan en prácticamente toda la maquinaria sea del tipo que sea. Lo que realizan es un control y una variación de las revoluciones por minuto del motor eléctrico en cuestión ya que, a velocidades demasiado altas, podrían llegar a romperse. En el caso de los motores reductores pendulares, el eje de salida va en una trayectoria pendular a la entrada y son usados en un gran número de maquinaria a nuestro alrededor como cintas transportadoras, elevadores, mezcladores o trituradores. En definitiva, en todas las máquinas donde pueda ir instalado el motor reductor pendular y que se necesite una transmisión entre el motor y el reductor.

Motores Reductores Ortogonales

Los Motores Reductores Ortogonales se catalogan dentro de los grandes inventos de la historia y en la actualidad tienen aún más notoriedad. Se encargan de aportar regularidad en la velocidad y en la potencia transmitida por el motor para evitar daños en la propia máquina. En el caso de los motores reductores ortogonales, los ejes se encuentran en una posición que forma un ángulo de 90º. Su ámbito de aplicación es en lugares donde el reductor sinfín corona no puede llegar a funcionar. Sobre todo, en cintas transportadoras en las que la carga es de gran tamaño y el motor necesita más potencia. Además, también se usa en la industria eléctrica y en el ámbito de la construcción.

Motores Reductores Coaxiales

Los Motores Reductores Coaxiales son uno de los elementos más usados dentro de las distintas industrias. De hecho, sin ellos, el correcto funcionamiento de un sinfín de máquinas quedaría anulado y no podrían utilizarse. Por eso, su invención supone uno de los grandes avances del campo de la mecánica. En el caso de los motores reductores coaxiales, la posición de los engranajes tanto de entrada como de salida se encuentran alineados y son usados en los casos en los que se quiere transmitir el movimiento de uno de los ejes a otro contrario que se encuentre cercano. Se usan desde el sector alimenticio, hasta en las compuertas o la industria fotovoltaica.

Motores Reductores Tandem

Los Motores Reductores Tandem han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la industria desde su descubrimiento. En la actualidad, ninguna máquina podría funcionar sin ellos ya que se encargan de reducir la velocidad de marcha del motor para evitar posibles daños. En el caso de los reductores Tándem, están destinados al sector industrial en máquinas que necesitan de una gran potencia y un nivel de trabajo mucho más exigente. Existen de diversos tamaños y con diferentes rasgos de potencia y de reducción. Además, permiten crear sus accesorios y se caracterizan, sobre todo, por la gran capacidad que tienen de carga a soportar.

Venta de Motorreductores eléctricos

Existen un gran número de ventajas a la hora de decantarse por estos Motorreductores eléctricos aquí te listamos las características y ventajas esenciales para comprar motorreductores eléctricos.

– Aseguran el equilibrio entre la potencia y la velocidad.
– Hay mucha más eficacia en la potencia que puede ofrecer el motor eléctrico.
– Se reducen considerablemente los gastos de mantenimiento debido a la seguridad que hay en la transmisión.
– Se necesita un espacio menor y una mejor rigidez a la hora de montar.
– El tiempo de instalación también se ve reducido.

Motorreductor pequeño

Si estás pensando en comprar motores reductores electricos pequeños tienes que tener en cuenta una serie de características para elegir el tamaño de tu motorreductor pequeño:

– La potencia y la velocidad que requiere la operación.
– Como es el acople entre la máquina y el reductor.
– El tipo de máquina.
– El tipo de carga.
– La duración del servicio.
– Los arranques que van a haber por hora.
– La humedad y la temperatura del ambiente.
– La ejecución del equipo.

Caja Reductora

Se conoce como caja reductora al mecanismo que esta formado por una serie de engranajes que consiguen mantener la velocidad de salida dentro de unos parámetros que están muy cerca del ideal en el funcionamiento de un generador. Por lo general, tiene en su interior un tornillo sin fin que se encarga de reducir enormemente esa velocidad. Suelen destacar por su alta dificultad y se pueden crear un gran número de sistemas de reducción dependiendo de las necesidades que requiera cada una de las aplicaciones. En el caso, por ejemplo, de los vehículos, se encarga de reducir la velocidad que se pasa a las llantas para que las propias ruedas tengan más fuerza.

Productos que te pueden interesar relacionados con los motores reductores

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Inicia sesión
Regístrate