Retenes

Los retenes son componentes que se emplean en la composición de maquinas de todo tipo con un objetivo muy claro, evitar la fuga de cualquier elemento no deseado como puede ser líquidos, gases o incluso sólidos. Con este objetivo claramente marcado y que no permite fallo alguno en su ejecución, se han creado diferentes tipologías de los mismos con el fin de adaptarse a las muy variadas y cambiantes necesidades de los clientes industriales, y es que como es bien sabido, el sector industrial tienen un nivel de cambio e innovación que hace difícil que cualquier elemento que se utilice en la actualidad, cumpla con los objetivos y necesidades futuras de todas las compañías.


Todo sobre los retenes

En esta ocasión vamos a hablar sobre uno de los retenes de mayor utilización en el sector industrial gracias a su gran capacidad para acometer con éxito su objetivo el cual hemos nombrado en el punto anterior. El modelo en cuestión es el retén hidráulico el cual a diferencia de otros modelos también altamente empleados en la actualidad como los retenes fabricados en materiales plásticos y por tanto de menor peso, coste y resistencia, han conseguido hacerse un hueco gracias a sus ventajas en comparación al resto de variantes, veamos algunas de ellas.

En primer lugar la resistencia, uno de los claros vencedores en cuanto a características a destacar que esta tipología de retenes. Las altas temperaturas incluso las muy bajas son un habitual en el contexto de una fábrica, cadena de producción, etc., es por ello que un retén ha de ser capaz de soportar ambos extremos con comodidad, ya que no sólo es algo con lo que se pueda encontrar, sino que además deberá soportar esa situación durante horas ya que comúnmente las estructuras que tienen como componentes retenes suelen tener largas jornadas de trabajo diario. Además, el hecho de contar con un retén hidráulico nos permitirá soportar mejor las dilataciones en contextos calurosos, algo que puede implicar en el peor de los casos la creación de algún tipo de brecha por la cual se pueda introducir líquidos o gases no deseados, por tanto esta opción también deberá ser tenida muy en cuenta, a su vez el hecho de poder tener dilataciones o incluso contracciones afectaría a la composición general del mecanismo pudiendo crear situaciones de riesgo por dichos movimientos en los diámetros.

Si bien es cierto que el peso y el coste económico de dicho tipo de retenes pueden ser superiores a los fabricados en otros materiales de menor coste o de menor gramaje, lo cierto es que no se trata de un coste sino de una pura inversión la cual deberá ser siempre responsabilidad y decisión de los departamentos de compras que deberán valorar la importancia de utilizar una tipología u otra.

Esperamos que esta información os haya permitido obtener más información sobre esta tipología de componentes que tanta relevancia y presencia tienen actualmente en el sector industrial en general y además no sólo en zonas concretas, sino a nivel mundial.

Retenes de doble labio

Los retenes son uno de esos componentes que si bien mucha gente no los tiene presente dado lo reducido de sus dimensiones e incluso dado su relativamente bajo coste, lo cierto es que su utilidad va mucho más allá de lo que podemos imaginar, y es que aunque el objetivo sea simple, evitar fugas, esta acción permite que el resto de componentes pueda trabajar de un modo correcto y sin averías.

Los retenes de doble labio permiten evitar fugas o intercambios de fluidos, en este caso por sus ambos costados que son igualmente aislantes. Al margen de líquidos, también evitan traspaso de otros componentes en estado gaseoso o en estado sólido.

Retenes Viton

La fuga de fluidos es un riesgo que cualquier sistema que contenga en su interior productos en estado gaseoso, sólido o líquido, puede llegar a sufrir. Es por ello que la importancia de los retenes va en aumento a medida que dichos riesgos son mayores o más peligrosos. Dentro de la variedad de retenes que existen en el mercado, cabe destacar los retenes Viton los cuales son capaces de trabajar en contextos de temperatura extrema aportándole una vida útil mayor a otra variantes en actividades que se llevan a cabo en ambientes de altas temperaturas.

Paginas recomendadas:

Información de Transmision de potencia

Venta de Retenes de doble labio y viton

Expertos en Suministros industriales


Mostrando todos los resultados (2)

retenes doble labio