Soportes

Los soportes tienen una gran capacidad de carga y aquellos que son de más calidad se pueden usar en todos los sectores industriales existentes. De hecho, aquellos que son en fundición en hierro son los que mejor soportan.


Soportes industriales

Para garantizar el que un soporte funcione correctamente se comprueba siempre encarecidamente que se encuentren bien ajustados al rodamiento  y que el servicio sea perfecto. Los soportes van atornillados a la construcción que se desea soportar y, por tanto, se reduce el peligro. Para el mantenimiento de los soportes industriales, de normal suelen llevar una ranura de lubricación por donde se inserta el engrasador que asegurará el buen funcionamiento de la máquina y, además, los protegerán de la corrosión.

Tipos de Soportes Industriales

Existen, por lo general, tres tipos de soportes industriales: los soportes de apoyo, los soportes brida y los soportes tensores. Te los explicamos detalladamente a continuación:

Los soportes de apoyo

Este tipo de soportes se caracterizan por tener una base larga o corta y se encuentran atornillados a la otra construcción a la que tienen que ir adheridos con unos agujeros de fijación (también llamados agujeros ovalados). Los soportes que tienen una base larga suelen ir acompañados de tornillos prisioneros para poder garantizar bien la unión y que no exista ningún tipo de problema.

Los soportes brida

Estos soportes suelen tener entre dos, tres y cuatro agujeros y pueden tener base redonda, cuadrada o, incluso, ovalada. Se sujetan gracias a unos agujeros pasantes y se suelen acoplar con tornillos prisioneros o con manguitos de fijación.

Los soportes tensores

Tienen como característica principal que pueden desplazarse o se pueden orientar. Son usados cuando los ejes se tienen que desplazar en plan longitudinal.

En caso de que vayas a poner diversas cargas de impacto, tendrás que tener en cuenta que pueden haber diversos riesgos relacionados con la seguridad, tendrás que ir con especial cuidado.

Ten en cuenta también que los soportes tienen que estar situados en zonas con apenas rugosidad y que no tengan ningún tipo de hueco. De hecho, cuando sean cargas especiales, tendrás que fijar incluso los soportes para que se queden de forma paralela al suelo. En cuanto al montaje y el desmontaje, tienes que ir con mucho cuidado para que todo quede perfecto y evitar así posibles peligros. Además, debes saber que suelen ir engrasados y que tienen que guardarse en lugares limpios y secos. Lo mismo ocurre a la hora de manipularlos, tendrás que tener las manos totalmente limpias y secas. Antes de ir a montarlo asegurate de que tienes a tu disposición todas y cada una de las herramientas necesarias para poderlo hacer.

Paginas web relevantes: 


Mostrando todos los resultados (4)

Soporte acero inoxidableSoportes de acero inoxidable
Soportes rodamiento fundición
soportes partidossoporte partido
Soportes termoplásticos

Soportes Thermoplásticos

Valorado en 5.00 de 5