Tubo enfundar rodillos

En el sector de actividad secundario, es muy común encontrar componentes o elementos que si bien en un principio pueden parecer de menor importancia o simplemente como puro complemento a los sistemas o componentes de mayor relevancia (a veces relacionado erróneamente con el coste económico del mismo). En muchos casos estos pequeños componentes de menor coste o simplemente de menores dimensiones, acaban marcando la diferencia entre un proyecto funcional y uno que no lo es o simplemente que tiene carencias sin cubrir.


Tubos de enfudar rodillos

El producto que vamos a ver hoy se encarga de realizar una función que ningún otro componente o producto ha sido capaz de resolver añadiendo un peso tan reducido al sistema en general, así como un coste económico tan comedido, nos referimos a los tubos de enfundar.

Como su propio nombre ya avanza, este elemento tiene una función muy marcada y concreta que es servir como una especie de funda a otros elementos que forman parte de una instalación. El hecho de aportar este tipo de fundas o complementos a otros productos dentro de una máquina o instalación, tiene diferentes motivos y todos ellos van relacionados con dos aspectos fundamentales, potenciar la seguridad y mejorar la vida útil de dichos componentes que están siendo protegidos o cubiertos.

Tenemos tubos para instalaciones eléctricas

Para hacernos una idea de la relevancia y funcionalidad de dichos tubos de enfundar, podemos imaginar una instalación de calefacción en un hogar, oficina, edificio público, etc. Este tipo de instalaciones es mucho más común de lo que lo era años atrás y por ello como indicábamos se puede encontrar en la práctica totalidad de lugares. En el aspecto u objetivo de potenciar la seguridad, podríamos indicar que los tubos de enfundar, se encargarán de proteger al usuario y cualquiera que sin querer acabe tocando o manipulando los tubos de cobre que se emplean para traspasar el agua a altas temperaturas hacia los radiadores desde la caldera, su grosor y la baja transmisión del calor del material que la compone. Respecto a otras ventajas de su utilización encontramos la protección para el mismo material y es que la capacidad de absorción de golpes también le permite ayudar a mejorar la vida útil de los componentes que se encuentran en su interior y no únicamente de proteger a los usuarios de dicho material.

Gran variedad de tipos de tubo para cables

Dada la alta utilización de este componente en proyectos de gran envergadura, a la hora de adquirirse suelen comercializarse en rollos de tubo de enfundar de diferentes tamaños pero comúnmente por metros de dicho material. A su vez, podremos encontrar diferentes componentes que formen su composición, según las necesidades concretas de cada proyecto, así como el grosor del tubo en sí, ya que a mayor grosor al margen de más coste económico, también estamos aportando una mayor seguridad para terceros y sobre todo para el propio elemento que se encuentra en el interior, al tener una capa protectora más gruesa que le ayuda a amortiguar potenciales golpes, algo de gran interés cuando el producto interior tiene un elevado coste económico o es de difícil reparación.

Webs Interesantes:

Elementos de Transmisiónes de Potencia

Variedad de tipos de tubos de enfundar

Ferreteria industrial Online


Mostrando todos los resultados (4)

tubo enfundar poliuretano
tubos enfundar pvc
tubo enfundar pvc negro